Local

Protocolo de entrada y salida a los colegios en Salamanca

 

Representantes del Ayuntamiento de Salamanca se reunieron con casi 30 directores de centros educativos de la ciudad para detallar el contenido del protocolo en el que se definen las medidas para garantizar la máxima seguridad de alumnos, padres y profesores en la entrada y la salida de los colegios

En concreto, las reuniones, que han tenido lugar en las dependencias de la Policía Local y que se han celebrado en un clima de entendimiento y colaboración, han estado dirigidas por el concejal de Protección Ciudadana, Fernando Carabias, quien ha explicado junto a los agentes el contenido de dicho protocolo, con el fin de aclarar posibles dudas y, también, con la intención de escuchar las propuestas y sugerencias planteadas por los directivos de los centros.

El protocolo de acceso a los centros educativos tiene como prioridad evitar las aglomeraciones y reducir las situaciones de riesgo; contiene medidas de carácter general y también directrices concretas y adaptadas a las particularidades de cada uno de los centros educativos, que han sido bien acogidas por los responsables de los colegios.

Entre las medidas generales se contempla la limitación del acceso de los coches a los centros educativos, así como la habilitación de espacios libres de vehículos en las puertas de entrada y salida de los edificios. Por otro lado, en el caso de algunos colegios, se procederá a la instalación de vallas que generen caminos que permitan canalizar el tránsito de peatones en el acceso a los centros.

Todas estas medidas tienen un carácter revisable y se irán modificando en función de las necesidades que se detecten desde su puesta en marcha, para garantizar su máxima eficacia. Con ellas se pretende que la vuelta a las actividades lectivas en los colegio tenga el menor impacto posible sobre la seguridad de los peatones y sobre el tráfico en estos momentos en los que ha de procurarse el distanciamiento interpersonal y evitar aglomeraciones.

Se han establecidos canales de comunicación entre los directores de los centros educativos y la Policía Local para conocer en cada momento la situación real, de manera que de forma inmediata puedan implementarse modificaciones sobre las medidas implantadas. 

Detalles para cada centro

En el caso del Colegio ‘Amor de Dios’, se utilizarán vallas para cerrar el acceso por Rector Tovar. Por su parte, en el Colegio ‘Francisco Vitoria’, se cerrará el acceso por Rector Tovar durante los momentos de entrada y salida de alumnos.

En el Colegio ‘Rufino Blanco’, se reservará un espacio en el paseo central de la Alamedilla, que quedará cerrado al tráfico. En el Colegio ‘Santa Catalina’, se colocarán vallas en la confluencia de Cañizal y Cervantes con Tahonas Viejas.

Asimismo, en el Colegio ‘Beatriz Galindo’, se reservará un espacio de estacionamiento junto a la fachada del centro y se cerrará la calle Transportistas; mientras que en el caso del Colegio ‘Milagrosas de la Providencia’, se cerrará al tráfico la calle Licenciados.

En el Colegio ‘Nuestra Señora de la Asunción’, se cerrará el tramo de la calle Nueva Guinea a su paso por el centro educativo. Por su parte, en el Colegio ‘San Juan Bosco’, se habilitará una reserva de estacionamiento en la calle Padilla.

En el Colegio ‘Juan Jaén’, se procederá a habilitar una reserva de estacionamiento en el acceso frontal al centro y se cerrarán al tráfico la calle Profesor Saez.

En el Colegio ‘Padre Manjón’ se habilitará una reserva de estacionamiento en la calle Ceriñola, que se cerrará al tráfico junto con la calle Escuelas. En el Colegio ‘Santa Teresa de Jesús’, se hará una reserva de estacionamiento en la fachada del colegio, en la vía de servicio de carretera de Zamora.

En el Colegio ‘Calasanz’, se reservará para el estacionamiento la calle Cordel de Merinas; mientras que en el caso del colegio ‘San Mateo’, se colocará una valla para la canalización de peatones en la calle Julita Ramos.

No será necesario adoptar ninguna medida excepcional, además de las contempladas con carácter general, en el caso de los colegios ‘La Milagrosa’, ‘Filiberto Villalobos’, ‘Campo Charro’, ‘Maestro ‘Ávila’, ‘Marista Champagnat’, ‘Sagrada Familia-Siervas de San José’, ‘Sagrado Corazón’, ‘Salesiano San José’ y ‘Santísima Trinidad’.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba