Opinión

Agradecimiento a una mujer de casi 107 años

 

Te fuiste con los primeros rayos de sol, sin palabras, en silencio. Decidiste que para qué cumplir los 107 si estabas cansada. Nunca te gustaron las medias tintas: “o se hace con ganas o no se hace”. Supiste encarar tu tiempo con valentía, con descaro, sin filtros. Gracias por una vida plena, llena de luchas y alegrías; de logros y respeto; de genio y cariño. Nos enseñaste que si se quiere, se puede; solo hay que trabajar con tenacidad. Siempre con humildad, y con la cabeza alta. Con generosidad, con mucha generosidad. Capaz de rodearte de mucha gente sin importar clases sociales. Querida por muchos y admirada por todos.

Sabías que era tu momento. Sigue habitando en tu familia, en los que te querían. Que el tiempo siga contando que hubo una vez una mujer; una madre; una abuela; una bisabuela; una persona… que el tiempo siga contando que hubo una vez una Pepa.

Josefa Gómez Fraile, la Sra. Pepa, mi abuela murió el día 11 de septiembre de 2020 rodeada de cariño y en su casa como siempre quiso. Sé que no todos habéis podido despediros de ella y acompañarnos como os hubiera gustado, las circunstancias que vivimos no lo han permitido. Desde aquí muchas gracias a todos.

Por: Teresa Rodríguez Mendo


3 comentarios

  1. Me alegra leer cosas bellas de mi gran madre. Una vez la defini un » volcán» y me emociono cada vez que leo el cuento. Ya está dando energía a mi corazón. Porque siento que si no fuera así, no sería capaz de escribir una palabra sin mojarla con mis lagrimas. Soy cristiana, como lo era ella y confio que ya esté gozando, con mucha alegría, con los seres queridos, que la han precedido y que ella tanto ha amado. Madre te queremos y te recordamos como a una gran madre.

Deja un comentario

Botón volver arriba