La pandemia sigue su imparable curso en Castilla y León sin nada que la detenga. En el último mes, tanto la cifra de contagios como los ingresos en planta y UCI de hospitales se ha disparado y eso es algo que la Junta quiere erradicar
De este modo, tal y como llevan haciendo desde hace meses, tanto el vicepresidente de la Junta Francisco Igea, como la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se han mostrado cautos y responsable, anunciando que tomarán medidas si es necesario.
En la jornada de este domingo 13 de septiembre, los contagios siguen descontrolados en Castilla y León, y Francisco Igea ha dejado un mensaje claro en la red social Twitter:
“En un mes, hemos multiplicado por cuatro el número de ingresados en planta y por cinco el número de ingresados en la UCI. No podemos mantener este ritmo; es cuestión de TODOS conseguir que esto no suceda”.
Este tuit ha generado muchas reacciones, entre las que destacan las que dicen que no hay la suficiente vigilancia a las terrazas y la distancia entre mesas o en el consumo en el interior de los bares. Lo único cierto es que la pandemia sigue siendo imparable.