Castilla y León

Francisco Igea lanza un serio aviso: “No podemos mantener este ritmo”

El vicepresidente de la Junta asegura que en un mes se ha multiplicado por cinco la cifra de ingresados en la UCI

La pandemia sigue su imparable curso en Castilla y León sin nada que la detenga. En el último mes, tanto la cifra de contagios como los ingresos en planta y UCI de hospitales se ha disparado y eso es algo que la Junta quiere erradicar

De este modo, tal y como llevan haciendo desde hace meses, tanto el vicepresidente de la Junta Francisco Igea, como la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se han mostrado cautos y responsable, anunciando que tomarán medidas si es necesario.

En la jornada de este domingo 13 de septiembre, los contagios siguen descontrolados en Castilla y León, y Francisco Igea ha dejado un mensaje claro en la red social Twitter:

“En un mes, hemos multiplicado por cuatro el número de ingresados en planta y por cinco el número de ingresados en la UCI. No podemos mantener este ritmo; es cuestión de TODOS conseguir que esto no suceda”.

Este tuit ha generado muchas reacciones, entre las que destacan las que dicen que no hay la suficiente vigilancia a las terrazas y la distancia entre mesas o en el consumo en el interior de los bares. Lo único cierto es que la pandemia sigue siendo imparable.

Tuit Igea


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba