El Sindicato de Enfermería Satse emitió este viernes, 18 de septiembre, un comunicado para denunciar la falta de enfermeras y de medidas de protección suficientes en las residencias y centros dependientes de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales en la provincia de Salamanca para afrontar la atención de los residentes durante la pandemia de la Covid-19.
ICAL. Según Satse, estos centros «no cuentan con el personal enfermero suficiente, no reciben formación ni información y carecen de equipos de protección personal adecuados», circunstancias que, a juicio del sindicato de enfermería, «están poniendo en riesgo su salud y la de los residentes de estos centros», informó SATSE Salamanca.
En su comunicado, Satse recuerda que solicitó, en «reiteradas ocasiones y sin obtener respuesta alguna», un encuentro con la gerente territorial de Servicios Sociales de Salamanca, Isabel Sánchez Gambón, para que se adopten las medidas oportunas que permitan «dar respuesta a las necesidades organizativas, materiales y de personal de enfermería de los centros de la Gerencia de Servicios Sociales» en la provincia de Salamanca.
Aún con todo, el sindicato enfermero agradece «el esfuerzo que los profesionales que prestan sus servicios en los centros de personas mayores y con discapacidad de Salamanca están haciendo para controlar la situación interna», que está «supliendo», en opinión de Satse, «la falta de ambas por parte de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, que debe velar por la salud de sus trabajadores y de los residentes de los centros que dependen de ella».