Deportes

Abraham Pozo ilumina a un Guijuelo que crece ante el Extremadura UD

El equipo de Jacobo Montes logra una victoria de mérito ante los extremeños (2-1) en su estadio

El CD Guijuelo se llevó una importante victoria en su preparación ante un buen Extremadura en El Municipal Luis Ramos, gracias a un gran trabajo colectivo (especialmente) en los primeros 55 minutos, y a la calidad de Abraham Pozo, que volvió a ser decisivo

El CD Guijuelo entró bien en el partido ante un rival de entidad como un recién descendido como el Extremadura UD, intentado siempre la combinación desde atrás, con alguna diagonal de Jonathan buscando a Zamorano.

Casi sin tiempo para entrar en el partido, iba a llegar el primer gol del CD Guijuelo tras una falta lateral que rechazó mal la zaga extremeña dentro del área; el capitán Jonathan Martín recogió el rechace y golpeó el balón cruzado, que terminó entrando en la portería de Hank ayudado por la presencia de Lolo Plá.

El choque, en juego e imprecisiones, estaba igualado, con acciones por parte de ambos equipos, y con un Guijuelo que en fase ofensiva ya ve plasmados algunos conceptos de lo que quieren los hermanos Montes en el ‘verde’.

Ayub volvió a ejercer de lateral derecho y cuajó buenos minutos, en una opción que le puede dar al equipo buena salida de pelota y cosas positivas en el plano de ataque, sin olvidar que atrás el equipo puede sufrir un poco más; cuestión de trabajo.

El Extremadura, poco a poco, se hizo con un mando mayor del partido y dificultó tanto la salida como el robo de la pelota al CD Guijuelo, que salía con alguna combinación de Pozo, Zamorano y Plá, con Cristóbal entre líneas y Carlos Rubén multiplicándose.

En el 20’, iba a llegar el empate de los de Manuel Mosquera, tras un error en la salida del CD Guijuelo, y un rechace que cayó en los pies de un jugador del Extremadura, cuyo centro remató solo Copete dentro del área pequeña, acción ante la que nada pudo hacer Molina.

A partir de ahí, el Extremadura gozó de más pelota, pero el Guijuelo contó con buenas ocasiones con una galopada de Ayub que terminó con un remate desviado con la zurda, un tiro de Zamorano arriba y otro de Cristóbal que obligó a intervenir a Hank; ahí mandaban los de Jacobo Montes.

Jonathan Martín
Jonathan Martín celebrando su gol

Aparece Pozo… y saca la magia

En la reanudación, Abraham Pozo iba a destapar el tarro de las esencias para seguir dando muestras de lo que puede dar este año al fútbol de ataque del Guijuelo. En el 52′, recogió un balón en el centro del campo, avanzó y golpeó a la pelota con una mezcla de calidad y fuerza para alojar el balón en la portería de Mario Ramos.

Con el descanso, Jacobo Montes aprovechó para mover el banquillo dando entrada a Ojog, Razvan, Kamal, Spahiu y Adrián García, con el fin de repartir minutos y refrescar el equipo.

Solo unos minutos después de anotar el 2-1, Pozo tuvo una ocasión similar, pero en esta ocasión la pelota se marchó por encima de la portería extremeña. Con el paso de los minutos, el partido entró en una fase más pausada y con menos intensidad, que se vio alterado por una pequeña trifulca entre varios futbolistas de ambos equipos, sin que la sangre llegase al río.

El Extremadura UD siguió mandando un poco más con pelota, y al Guijuelo le costaba un poco más, pero en algunos chispazos encontraba en banda a un activo Spahiu que generó peligro por el costado zurdo.

Los últimos minutos dejaron a las claras que a ambos equipos les falta forma física, algo evidente y comprensible a estas alturas de una extraña pretemporada, con un Guijuelo que defendió bien el resultado. Pero, la victoria le sirve para crecer y trabajar con otra cara en el día a día.

(PUEDES VER AQUÍ LAS IMÁGENES DEL PARTIDO)

Guijuelo - Extremadura

Ficha del partido

2 CD Guijuelo: Carlos Molina; Ayub, Jonathan (c), José Martínez, Kike Pina; Carlos Rubén, Deco, Abraham Pozo, Zamorano; Cristobal y Lolo Plá. También jugaron Dan Ojog, Razvan, Kamal, Spahiu, Adrián García, Raúl Parra, Mito, Jordi Ferrer y Juancar.

1 Extremadura UD: Hank; Saúl González, Fran Cruz, José García, Ayad, Nico Hidalgo, Dani Sánchez, Nando Copete, Dani Pérez, Sergio Gil y Lele. También jugaron Ramos, Elías, Rubén Mesa, D. Molina, Pastrana, Pedro, Gato, Talla y Parada.

Goles: 1 – 0 minuto 8, Jonathan. 1 – 1 minuto 20, Copete. 2 -1 minuto 52, Pozo.

En detalle: Partido de pretemporada disputado en El Muncipal Luis Ramos con presencia de público con las medidas sanitarias correspondientes. Arbitró el partido el colegiado salmantino Alfonso Vicente.

Guijuelo - Extremadura
Trifulca en un momento del partido

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba