LocalPortada

Así crece la infección por barrios y pueblos

  • La epidemia se expande con la misma intensidad en la capital (pese a las restricciones) que en la provincia
  • Empeoran las cosas en Garrido y Pizarrales en la ciudad del Tormes y en Peñaranda, la Periurbana sur, Guijuelo y Béjar en la provincia

 

Salamanca tiene en la actualidad 3.150 enfermos activos de coronavirus, lo que supone 550 más que la semana precedente, cuando el número de enfermos activos aumentó en 189 en relación con la semana anterior. De todos los activos 89 están ingresados en el Hospital Clínico (7 de ellos en la UCI), 23 más que la semana pasada. Las dos semanas de restricciones no han frenado el avance de la pandemia en la capital, que crece aún a mayor ritmo sobre todo en Garrido.

 

El 3% de los enfermos activos están ingresados y entre estos últimos, el 8% está en la UCI. La proporción se mantiene en niveles similares a los de la semana precedente.

Según los datos difundidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, actualizados este sábado, en Salamanca capital quedan 1.773 enfermos de coronavirus con neumonía u otros síntomas de la Covid (274 más que la semana precedente) y los 1.377 restantes se encuentran los distintos pueblos de la provincia (276 más que la semana anterior).

El número de enfermos activos crece con la misma fuerza en la capital que en la provincia.

Aunque la mayoría de casos detectados en la actualidad siguen siendo inicialmente asintomáticos (estos pueden contagiar a sus contados durante los cinco primeros días, al menos), el goteo constante de enfermos empieza a incrementar la presión asistencial en el hospital, sin generar atascos aún, pero con un aumento sin cesar de pacientes ingresados.

Por barrios de Salamanca capital (aproximadamente, porque son las zonas que abarca cada centro de salud) los que más empeoran su situación son Garrido norte y sur y Pizarrales.

Los que tienen más enfermos activos de coronavirus son Garrido sur con 392 (tenía 329), Garrido norte con 248 enfermos (tenía 197 la semana precedente), Universidad Centro con 185 (dos menos que la semana anterior) y Pizarrales que se sitúa en 178 (58 más).

Les siguen Canalejas-Prospe con 128 (quince enfermos más), y con 124 Tejares (tenía 110) y San Juan (16 más).

La Alamedilla alcanza los 116 (doce más), Capuchinos los 111 (334 más) y Oeste-San Bernardo los 100 (doce más que la semana pasada). Cierra la lista San José-La Vega-El Zurguén con 67 (uno más).

Haz clic para ampliar la imagen

barrios datos
El número de casos activos refleja las personas que se consideran aún enfermas.

 

En la provincia hay 1.377 enfermos activos de coronavirus, con aumentos ostensibles aún en la Periurbana sur, Peñaranda, Béjar, Guijuelo y la Periurbana sur.

Encabezan el listado con 254 enfermos activos la zona Periurbana sur, que va desde Doñinos a Carbajosa (tenía 187 la semana anterior) y Peñaranda con 224, que sigue imparable con aumentos desorbitados (65 enfermos activos más que la semana precedente). Han desplazad a Santa Marta de la cabeza de la lista, a pesar de que la localidad trastormesina ha alcanzado los 200 casos activos (trece más).

Les siguen la zona Periurbana norte (desde Villamayor, Armuña y hasta Cabrerizos y Aldealengua) con 118 enfermos activos (30 más que la semana anterior) y Béjar con 117 (cuarenta más).

Alba de Tormes suma doce enfermos activos y se sitúa con 75, seguida Guijuelo con 68 (suma 33 casos) y Ciudad Rodrigo con 62 (cinco más)

Con 49 enfermos está Miranda del Castañar (cuarenta más), seguida de Villoria con 43 casos (28 más), Lumbrales con 30 (tiene 19 menos), Pedrosillo el Ralo con 28 (cinco más), Vitigudino con 27 (cinco menos) mientras que con 24 casos activos aparecen La Fuente de San Esteban (dos menos) y La Alberca (el triple que hace una semana).

Calzada de Valdunciel notifica 14 enfermos activos (tres más) y 13 tienen Aldeadávila (tres menos) y Cantalapiedra (cuatro más).

Con 7 están Ledesma (uno menos) y Matilla de los Caños (dos más), mientras que Fuenteguinaldo tiene 6 (el doble), Tamames cuenta con 4 (la mitad que la semana pasada) y cierra la lista Fuentes de Oñoro con 2 (uno menos).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba