La Subdelegación del Gobierno en Salamanca reparte este martes un total de 108.000 mascarillas quirúrgicas, a través del Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación Provincial y organizaciones sociales. El objetivo es apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con la inauguración del curso escolar.
En concreto, el Ayuntamiento de Salamanca recibirá 36.800 unidades; la Diputación Provincial, 47.000; y a Cruz Roja, Cáritas y Plena Inclusión les corresponden 7.000 unidades, respectivamente. Estas asociaciones las distribuirán, a su vez, entre los colectivos más necesitados.
En Castilla y León, los ayuntamientos y diputaciones, administraciones esenciales en el control de la epidemia recibirán, a través de la delegación y subdelegaciones del Gobierno, 614.000 unidades; y las entidades sociales Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), un total de 168.000.
A nivel nacional, se repartirán un total de 15 millones de mascarillas a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de entidades sociales. En concreto, las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno distribuirán a los ayuntamientos 11.998.000 mascarillas.