Deportes

Unionistas cumple el guion, derrota a la Arandina y luchará por la Copa

El equipo de Hernán Pérez supera la fase regional de la Copa RFEF tras vencer al equipo burgalés

Unionistas CF jugará esta edición de la Copa RFEF después de superar a la Arandina en la fase regional, en un Reina Sofía aún sin público en las gradas, con la opción de poder jugar la Copa del Rey.

 

Todo ello gracias a su clara victoria contra el equipo burgalés, con un equipo que se puede parecer mucho al once tipo de Hernán Pérez, quizá con la salvedad de los dos mediocentros. Así, el asturiano salió con: Serna: Rojo, Mario, Ramiro, Marín; Javi Navas, Álex Rey, David Gallego, Pepe Carmona; Carlos de la Nava y Aythami.

Unionistas salió muy fuerte y a los 13 segundos Javi Navas tuvo una oportunidad, pero Maxi se adelantó dentro del área; no en vano, en el 6’, Aythami iba a rematar con la cabeza un buen envió desde el costado para hacer el 1-0 y poner de cara la eliminatoria.

El dominio de la pelota era alterno, aunque daba la sensación de que la Arandina contaba con mayor posesión, mientras que Unionistas aprovechaba la velocidad por los costados de sus dos hombres con más desequilibrio: Javi Navas y Pepe Carmona.

En el 25’, iba a llegar el segundo de Unionistas a balón parado, después de que Marín aprovechase un balón en el área en segunda jugada para hacer el 2-0 y sentenciar casi el choque. En el 31’, Serna intervino con acierto por primera vez en el partido tras desviar con una buena estirada un lanzamiento potente de Mozo.

Iba a tener una antes del descanso Unionistas, con Carmona como protagonista tras un robo en la presión de Carlos de la Nava, pero su lanzamiento se marchó desviado.

LA SENTENCIA, NADA MÁS VOLVER

Tras salir de vestuarios, Unionistas CF dio el carpetazo definitivo al choque, con un bien gol de Javi Navas tras una combinación entre Nespral, Rey y Aythami, que mandó al fondo de la red el extremo abulense, para poner el 3-0.

En el 58’, una buena contra llevada por Javi Navas terminó con un remate de Aythami dentro del área, que mandó a córner Maxi, evitando el cuarto. En el 64’, Josué mandó al palo un buen disparo que estuvo a punto de ser el cuarto gol.

No en vano, el ritmo del partido cambió y en un error de Jon Rojo iba a llegar el 3-1, tras desviar un balón hacia su propia portería y batir a Miguel Serna; era el minuto 77 y ese momento dejó un poco ‘tocado’ a Unionistas.

En el 86′, un error en la salida de la Arandina dejó a Jon Rojo dentro del área, pero su disparo se estrelló en Maxi, que evitó el 4-1, igual que en otra acción de un activo Javi Navas por banda.

Este lunes 5 de octubre, a partir de as 12.00 horas, se conocerá el sorteo para los 1/16 de final de la fase nacional de la Copa RFEF que se celebra el 10 de octubre. Unionistas CF y Salamanca CF estarán en el sorteo y podría haber derbi en la ciudad en una eliminatoria que tendrá lugar el 10-11 de octubre.

FICHA DEL PARTID, 

3 UNIONISTAS: Serna: Rojo, Mario, Ramiro (64’ Cornago), Marín (50’ Acosta); Javi Navas, Álex Rey (74′ Diego), David Gallego, Pepe Carmona (45’ Nespral); Carlos de la Nava (64’ Josué) y Aythami.

1 ARANDINA: Maxi; Barbero (77′ Estevez), Rovira (54’ Iván), Javier, Pesca; Peli (65’ José Domínguez), Carlos, Mozo, Hergar, Samuel y Diego (65’ Javier García).

GOLES: 1-0 minuto 6, Aythami. 2-0 minuto 25, Marín. 3-0 minuto 47, Navas. 3-1 minuto 77, Jon Rojo (pp).

EN DETALLE: Partido de la final de la fase regional de la Copa RFEF que ha enfrentado ene l Reina Sofía a Unionistas y Arandina. Sin público en las gradas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba