Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a uno de los tres presuntos autores identificados por un delito de sustracción de vehículo de un garaje comunitario ubicado en la zona de la Chinchibarra de la capital
Los hechos ocurrieron en los primeros días de septiembre y a altas horas de la madrugada, cuando los autores trataron de acceder al garaje comunitario forzando la puerta de entrada a una finca y ocasionaron daños en el ascensor: en el cableado, que fue manipulado, y en los botones del mismo. Sin embargo, al no disponer de las llaves del ascensor, no lo consiguieron y abandonaron el edificio.
Posteriormente, accedieron a un garaje comunitario de una calle muy próxima a través de otro portal cercano, del que finalmente sustrajeron un vehículo. Instantes después, circularon con el vehículo, en el que viajaban los cuatro varones, en dirección contraria al sentido de la circulación y con las luces apagadas.
Este mismo vehículo fue el que apareció calcinado en el barrio de Pizarrales ese mismo día.
A alguno de los varones identificados y al detenido le constan detenciones anteriores por robos con fuerza y sustracciones de vehículos, los cuales utilizan para desplazarse para perpetrar los robos y luego queman.
El detenido, una vez realizados todos los trámites en dependencias policiales, es oído en declaración por el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.