Local

Brote con 51 contagios en una residencia salmantina

La Junta detecta otro brote en una guardería con 8 casos

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Salamanca han declarado dos brotes activos de la COVID-19 que afectan, actualmente, a 59 personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han sido realizadas.

 

Estos 59 pacientes inicialmente diagnosticados están relacionados con «un centro sociosanitario de la Zona Básica de Salud Periurbana Norte», con 51 positivos, y con una guardería en Salamanca capital, con ocho positivos. Centro sociosanitario, dice la Junta, para evitar decir que es una residencia, y la sitúa en la zona Periurbana Norte (desde Vilamayor a Cabrerizos) para no decir que está en Villamayor.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Salamanca ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba