Local

Día nefasto en Salamanca

La pandemia se cobra 5 vidas y 129 nuevos contagios

Otro día aciago en Salamanca debido a la pandemia, que se ha cobrado cinco vidas en el Hospital Clínico y ha sumado 129 contagios.

 

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, tras los cinco fallecidos en las últimas 24 horas, la provincia acumula 437 muertes por coronavirus en el hospital.

Todo eso en una jornada en la que se han notificado 129 contagios (67 de ellos con síntomas) que elevan a 9.457 los positivos con prueba desde el pasado 29 de febrero.

También se han dado 14 nuevas altas médicas a pacientes que estaban ingresados (ya han superado la infección 1.760 desde el inicio de la crisis sanitaria). Quedan 111 enfermos hospitalizados en planta (10 más que la víspera) y otros 18 en la UCI (dos más).

En el conjunto de la región se han notificado 775 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 60.973; de esa cifra, 54.481 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 775 nuevos casos notificados este jueves al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 85 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 379 (de ellos 44 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 3.189 (de ellos 611 en la provincia).

Desde la anterior comunicación, las altas hospitalarias registradas son 73, para un acumulado de 10.998 y las nuevas defunciones, dieciséis, con lo que el total de personas fallecidas en hospitales alcanza los 2.417 decesos.

Por su parte, la situación en las residencias de mayores se mantiene relativamente estable, sin nuevos fallecimientos, cinco positivos menos y 8 ancianos aislados con síntomas (dos menos).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba