DeportesPortada

El rey de la tierra

Rafa Nadal, el tenista español suma su título '12+1' en París y empata a 20 Grand Slam con Roger Federer

Rafael Nadal Parera sigue escribiendo con letras de oro la historia del tenis mundial. Este 11 de octubre quedará marcado en rojo en este deporte para señalar el día en el que logró 13 títulos de Roland Garros y empató con Roger Federer tras conseguir su Grand Slam número 20.

A sus 34 años, Rafa Nadal dio una nueva exhibición de tenis ante el número 1 del mundo, Novak Djokovic, al que derrotó por un contundente 6-0, 6-2 y 7-5 para seguir reinando en la tierra de París.

No dio lugar a la sorpresa el tenista balear, que desde el primer momento impuso su tenis, su ley y su juego ante un Novak Djokovic que solo pudo resignarse ante el poderío de un Rafa Nadal que sigue haciendo historia en la tierra de París al conseguir su título número 13 y sumar 100 victorias en Roland Garros.

Asimismo, este nuevo Grand Slam le ha dado la posibilidad de empatar a 20 títulos, con el suizo Roger Federer, otra leyenda del tenis mundial, lo que hace aún más grande todo lo logrado por el español.

Rafa Nadal comenzó arrollados en el partido, con un 6-0 en el marcador en apenas 50 minutos, sin dar ninguna opción a un impotente Novak Djokovic, que nada podía hacer. El segundo set fue muy similar, con un Rafa Nadal ágil y preciso en sus golpes, que apenas cometió errores no forzados, demostrando tener unas piernas muy rápidas para correr a las interrupciones del juego del serbio en forma de dejadas. Así, el balear cerró la segunda manga con un contundente 6-2.

En el tercero Djokovic logró su primera ventaja del partido al colocarse 1-0 y mostró una versión de lo que es este jugador, al romper el servicio a Nadal, pero el tenista balear resistió y tuvo a su disposición, con 5-6 su servicio para ganar su título número 13 de Roland Garros. Y no, no falló… saque directo para seguir con su hermosa tiranía en la tierra de París.

 

Felicitaciones.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba