Cultura

David Arranz ilustra la Revista ‘Papeles del Martes’ con sus fotografías

 

 

David Arrranz, fotógrafo de la Agencia Ical en Salamanca, ilustra con sus imágenes la portada y el interior del número 64 de la Revista poética ‘Papeles del Martes’, que cuenta con la colaboración de la Diputación para su edición. Las firmas invitadas a rubricar esta nueva entrega de la publicación son los poetas Carlos Aganzo, Andrea Bernal, Antonio Daganzo y Mónica Velasco, destacadas voces poéticas con amplia trayectoria y grandes reconocimientos en el panorama de la poesía contemporánea española, a nivel nacional e internacional.

ICAL. David Arranz Castro (Zamora, 1969) está vinculado desde sus comienzos al mundo de la fotografía de prensa y ha trabajado en medios locales, nacionales e internacionales. En la faceta más artística ha expuesto sus trabajos en muchas salas y publicaciones. Como gestor cultural ha comisariado diversas exposiciones, participado en diferentes documentales y ha sido director del festival internacional de fotografía, Explorafoto, en varias ediciones.

Seis son las fotografías que ha seleccionado para el nº 64 de ‘Papeles del Martes’, y cuyos títulos (por orden de aparición en la revista) son: ‘Niebla en el Duero. Castronuño’ (2006); ‘Árbol en Camino de Santiago’ (2019); ‘Mar de nubes. Picos de Europa’ (2018); ‘Chimeneas. Avilés’ (2013); ‘Anochecer en las salinas cerca de Villafáfila’ (2007) y ‘Embarcadero en embalse de Ricobayo’ (2018).

“El conjunto de imágenes pertenece a una serie de fotografía de paisaje que llevo realizando desde hace años, como una forma de ver el mundo. Son fotos de diferentes épocas de mi vida pero que tienen en común el ser paisajes abiertos, generalmente lejanos, dentro de una inmensidad en la que algún elemento nos hace ver la referencia real de donde estamos, o del espacio que ocupa la imagen”, señala el autor.

Por su parte, el coordinador de la revista de creación poética ‘Papeles del Martes’, Luis Frayle Delgado, la co-coordinadora, Isabel Bernardo, así como todos los miembros que forman parte de la tertulia, se felicitan por esta interrelación artística dentro y fuera del ámbito cultural salmantino, y agradecen todas las colaboraciones, así como el apoyo incondicional y trabajo de la Diputación de Salamanca a través de su área de cultura.

“Antes que todo busca la música”. Con este verso del Art poétique de Paul Verlaine, traducido por Teodoro Sáez Hermosilla, profesor, poeta y miembro de la tertulia homónima, recientemente fallecido, se abre el número 64 de la revista. Así ha querido Chema García (miembro de este grupo cultural) dar paso a los poemas de los diecinueve autores que rubrican este nuevo número: Luis Frayle Delgado; Agustín B. Sequeros; Carlos Aganzo; Chema García; Elisa Izquierdo Rollán; Isabel Bernardo; Sagrario Rollán; Andrea Bernal; Antonio Daganzo; Carmen Prada Alonso; Hélder J. Ferreira Montero; María Luisa Alonso Arija; Marian de Vicente; Julián Martín Martín; Celia Camarero; Arantxa Agudo Álvarez; Julio de Manueles; Hugo Lucas y Mónica Velasco.

En su afán por ser una revista plural en constante evolución y con el ánimo de mantener sus puertas abiertas a otras voces e identidades, ‘Papeles del Martes’ da cabida no solo a poetas que pertenecen y participan en la tertulia literaria con el mismo nombre, sino a algunos poetas de gran relevancia a los que se ha invitado a colaborar, con el objetivo de que esta revista de creación poética con raíces salmantinas sea un referente dentro de su género, más allá de Salamanca.

Según informan desde la agrupación, ‘Papeles del Martes’ es una revista de difusión gratuita y que llega, además de a Salamanca, a otras ciudades de España y países de Europa, así como a Estados Unidos, Japón e Hispanoamérica. Igualmente se difunde en versión de archivo pdf a poetas de todo el mundo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba