LocalPortada

La incidencia del coronavirus en Salamanca supera a la de Madrid capital

Si nos creemos los datos que facilita el gobierno de Ayuso, que ha reducido más de un 25% las pruebas para detectarlo

Se veía venir y acaba de ocurrir. Las cosas han mejorado tanto, tanto y tan rápido en Madrid gracias a la buena gestión de Isabel Díaz Ayuso, que la capital del reino tiene este miércoles menos incidencia que Salamanca capital.

 

La principal medida adoptada por la Comunidad de Madrid ha sido reducir un 25% las pruebas diagnósticas, con lo que se detectan menos casos y tan ricamente. Sale una incidencia acumulada más baja y sacar pecho.

Esa atávica costumbre de los gobiernos del PP (suele dar igual el sitio) de manejar los datos hasta que dan el resultado que se pretende enmascara la realidad del coronavirus en la capital, pero en la guerra como en el amor, todo vale.

Total, que a falta de conocer la nueva reducción de la incidencia acumulada de este miércoles en Madrid, nos quedamos con el dato del martes (460,5 casos por cada 100.000 habitantes), mientras que Salamanca capital ha dado este miércoles 483,3 casos por cada 100.000 habitantes.

¿Alguien en su sano juicio se puede creer que Salamanca tiene más que Madrid? Y eso a pesar de que el Ayuntamiento salmantino ha puesto todo de su parte para que los jóvenes se aglomeraran impunemente en las zonas de ocio, un magnífico caldo de cultivo para propagar la infección, amén de las fiestas en pisos y otros lugares de residencia estudiantil.

Sea como fuere, al ciudad del Tormes da un paso más para superar el umbral de los 500 casos de incidencia acumulada fijado por el Ministerio de Sanidad junto a las comunidades autónomas para establecer nuevas restricciones, entre las que se puede acordar el confinamiento perimetral de la ciudad.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. No perdamos el norte. No se pueden comparar los test que se realizan en unos y en otros sitios sin tener criterios comunes ( hay muchos sesgos, incluso como apunta usted, intencionados ). Pero si podemos ver la evolución de hospitalizados en plantas y en UCI por / con COVID. Y en Madrid parece que mejora y aquí empeora….
    Si busca responsables políticos ( que no es el momento ), busque la Ley de Salud Pública ( art. 14, competencias del Ministerio de Sanidad ). No vale que a mitad del partido reparta ( con la aceptación estúpida de las Comunidades Autónomas ) responsabilidades e intente salvar los sillones de un Gobierno incompetente o negligente que no atendió informes, no confió en asesores científicos de verdad, mintió, veraneó y no legisló como debiera. No ha homogeneizado datos, ni los ha utilizado para crear criterios comunes en tiempo y forma….y legislar consecuentemente.
    Eso sí, los responsables somos todos….pero unos más que otros.
    Lea la prensa internacional ( todos “felicitan” al Gobierno español ).

Deja un comentario

Botón volver arriba