Local

1,6M€ para la mejora de la calle de rodaje del aeropuerto de Matacán

Las obras se centrarán en sustituir buena parte de las losas de la calle de rodaje, que tiene una longitud total de 2.513 metros

 

La entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) invertirá 1,6 millones de euros en las obras para mejorar la calle de rodaje del aeropuerto de Matacán, en la provincia de Salamanca, que cuentan con un plazo de ejecución de once meses.

ICAL. La noticia fue dada a conocer por la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, que calificó las obras de mejora como una «buena noticia» para la ciudad de Salamanca y para toda la provincia, puesto que «van a contribuir a facilitar los desplazamientos de residentes y turistas y a mejorar las conexiones con el resto de España y a nivel internacional», informó la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.

En un comunicado remitido a Ical, Pérez también destacó que «apuestas como esta por mejorar las infraestructuras de comunicaciones suponen un impulso al turismo de calidad y una forma de dar respuesta a los desafíos que conlleva el reto demográfico como es la despoblación de las zonas rurales, puesto que unas mejores conexiones posibilitan la fijación de la población en el territorio».

Las obras que AENA desarrollará en el aeropuerto salmantino se centrarán en sustituir buena parte de las losas de la calle de rodaje, que tiene una longitud total de 2.513 metros. Los trabajos, adjudicados a la empresa Ferrovial, se irán coordinando de tal manera que no afecten a la operatividad de la instalación, y se unirán a los realizados ya en la pista y que supusieron una inversión de 3,3 millones de euros para colocar un nuevo balizamiento con un sistema de luces de tecnología LED.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. o sea, 5 millones de euros para unos miles de viajeros/año mientras que el tren (cientos de miles de viajeros) sigue sin electificarse en su conexión con Portugal. Así nos va.

Deja un comentario

Botón volver arriba