Salamanca está cerrada perimetralmente desde este sábado y las fuerzas de seguridad han comenzado a instalar controles en las vías de acceso y salida de la ciudad.
De momento, los agentes han desarrollado una labor informativa, para poner al corriente a los ciudadanos de la situación antes de empezar a multar, porque el confinamiento perimetral se prolongará, al menos, durante dos semanas, hasta el 30 de octubre incluido.
Ya este sábado por la mañana se han detectado los distintos perfiles de ciudadanos que se vana a encontrar durante estos días: los cumplidores, los enterados que suelen estar creciditos, los jetas y los que aún no se enteran de nada.
En el control de la Policía Nacional en Vía Helmántica, dirección Santa Marta, un agente inquiere a la conductora de un coche:
– ¿De dónde viene?
-De comprar la lavadora
-No puede entrar en Salamanca.
-Yo no he entrado en Salamanca, he ido a Nicolás Benito.
En este caso parece que la mujer pensaba que no se podía entrar en el centro (por creerse su versión).
Otro conductor también fue abordado por un agente y dijo (este conductor era de los creciditos) que iba al Aldi:
-No puede ir.
-¿Cómo que no puedo?
-Porque está en Santa Marta
Está en el término municipal de Santa Marta como todo el centro comercial Capuchinos y El Tormes. Por cierto, el E.leclerc y Bricomart están en el termino de Carbajosa.
Otro agente hizo que algunos peatones que iban caminado pro al zona dieran media vuelta antes de salir del término municipal de Salamanca.
Otra cosa. Ir andando no va a hacer que cuele el asunto. Hoy es darse media vuelta, mañana igual son unos cientos de euros.