Local

Los contagios se descontrolan en Salamanca

Récord de positivos en un solo día durante la última jornada

Salamanca ha iniciado el segundo confinamiento de la pandemia con los contagios descontrolados. En la última jornada se han notificado 268 positivos con prueba, cinco de ellos con síntomas, lo que supone un récord absoluto diario desde el inicio dela pandemia.

 

No se había visto nada igual desde el pasado 29 de febrero. Si ya parecía desmesurado el registro de 207 contagios en un solo día notificados el pasado 9 de octubre, lo de este sábado rompe todas las barreras.

Con esos 268 casos la provincia acumula 10.786 positivos con prueba desde el inicio de la crisis sanitaria y, lo que es peor, 455 muertos por coronavirus en el hospital, dos de ellos en la última jornada.

Lo más inquietante es que el hospital ya soporta una presión asistencial considerable debido a los pacientes covid, con 124 ingresados en planta (cinco más que la víspera) y otros 25 en la UCI, dos más que el viernes.

En el conjunto de la región este sábado se han registrado 1.406 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 69.335; de esa cifra, 62.770 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa (*).

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 1.406 nuevos casos notificados al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 23 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 406 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.370.

Las nuevas altas hospitalarias han sido 118, de manera que su acumulado suma 11.698 pacientes; por el contra se han registrado diez defunciones en hospitales de la Comunidad, con lo que esta estadística alcanza las 2.551 personas fallecidas en ese ámbito asistencial.

Por su parte, la situación en las residencias sigue estabilizada dentro de lo imprevisible que es todo y del goteo de muertos que se están produciendo desde finales de septiembre. Veinte de los 43 muertos por coronavirus que se han producido en el hospital desde el pasado 277 de septiembre son ancianos que estaban en alguna residencia.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba