Decenas de ciudadanos se concentraron este sábado frente a la sede de la Delegación Territorial de la Junta en Soria para protestar por la marcha de nueve médicos de la provincia a otros destinos en un momento en el que se afronta la segunda ola de la pandemia de la Covid-19.
ICAL. La protesta, convocada por la Plataforma Soria ¡Ya!, se produce después de la visita de este viernes a la capital del vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, quien reconoció que la próxima semana la provincia se quedará sin nueve facultativos en Almazán, en Arcos de Jalón, en Berlanga de Duero, en Covaleda, Matamala de Almazán, Quintana Redonda, en San Leonardo de Yagüe, en Soria Norte y en Soria Sur.
La Plataforma Soria ¡YA! explicó que no podía permanecer «impasible» por lo que animó a la ciudadanía a salir a la calle y concentrarse, aunque siempre respetando las normas de las autoridades sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.
«No los aplaudas en un balcón, ayúdalos a quedarse en su tierra», recogía una pancarta de una asistente a la concentración.