Iberdrola compra en EEUU la eléctrica de Nuevo México y Texas

A través de su filial norteamericana Avangrid
iberdrola galan wall street
El presidente de Iberdrola, el salmantino Ignacio Galán.

Iberdrola ha anunciado este miércoles la compra en Estados Unidos PNM Resources, la eléctrica de Nuevo México y Texas. La operación se realiza a través de su filial Avangrid.

La adquisición implica un valor de empresa de aproximadamente 8.300 millones de dólares. Se trata de una transacción amistosa, aprobada y recomendada por el consejo de administración de PNM Resources a sus accionistas

La integración en Avangrid dará origen a una de las mayores compañías del sector norteamericano con 10 eléctricas reguladas en 6 estados (Nueva York, Connecticut, Maine, Massachusetts, Nuevo México y Texas) y tercer operador de renovables de Estados Unidos con una presencia total en 24 estados.

La compañía combinada contará con activos superiores a los 40.000 millones de dólares, tendrá aproximadamente, un EBITDA de 2.500 millones de dólares y un beneficio neto de 850 millones de dólares.

La combinación de Avangrid y PNM, gestionará más de 4,1 millones de puntos de suministro, una base de activos regulados (RAB) de 14.400 millones de dólares, más de 168.000 Km. de redes y aproximadamente 10,9 GW de capacidad instalada.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola y de Avangrid ha comentado que «la operación es consecuencia de la estrategia que hemos seguido durante más de 20 años: operación amistosa, centrada en negocios regulados y en energías renovables, en países con buena calificación crediticia y estabilidad jurídica y regulatoria y que ofrecen oportunidades de crecimiento futuro».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios