Economía

Iberdrola compra en EEUU la eléctrica de Nuevo México y Texas

A través de su filial norteamericana Avangrid

Iberdrola ha anunciado este miércoles la compra en Estados Unidos PNM Resources, la eléctrica de Nuevo México y Texas. La operación se realiza a través de su filial Avangrid.

La adquisición implica un valor de empresa de aproximadamente 8.300 millones de dólares. Se trata de una transacción amistosa, aprobada y recomendada por el consejo de administración de PNM Resources a sus accionistas

La integración en Avangrid dará origen a una de las mayores compañías del sector norteamericano con 10 eléctricas reguladas en 6 estados (Nueva York, Connecticut, Maine, Massachusetts, Nuevo México y Texas) y tercer operador de renovables de Estados Unidos con una presencia total en 24 estados.

La compañía combinada contará con activos superiores a los 40.000 millones de dólares, tendrá aproximadamente, un EBITDA de 2.500 millones de dólares y un beneficio neto de 850 millones de dólares.

La combinación de Avangrid y PNM, gestionará más de 4,1 millones de puntos de suministro, una base de activos regulados (RAB) de 14.400 millones de dólares, más de 168.000 Km. de redes y aproximadamente 10,9 GW de capacidad instalada.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola y de Avangrid ha comentado que «la operación es consecuencia de la estrategia que hemos seguido durante más de 20 años: operación amistosa, centrada en negocios regulados y en energías renovables, en países con buena calificación crediticia y estabilidad jurídica y regulatoria y que ofrecen oportunidades de crecimiento futuro».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba