LocalPortada

El toque de queda comienza a las diez de la noche del sábado

No se podrá salir de casa hasta la seis de la mañana, salvo las actividades esenciales

La Junta de Castilla y León aprobó este viernes por la tarde en la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno una orden para restringir la movilidad en la Comunidad, una forma de llamar al toque de queda, que se aplicará a partir de mañana sábado, 24 de octubre, entre las 22 horas y las seis de la mañana, salvo para las actividades esenciales. Inicialmente se establece para un período inicialmente establecido de catorce días naturales.

 

Los Servicios Jurídicos de la Administración autonómica someterán esta norma a la oportuna ratificación judicial.

La Junta de Castilla y León aplicará desde este sábado 24 de octubre, el acuerdo por el que, por motivos muy graves de salud pública, se limita parcial y temporalmente la libertad de circulación de las personas en la Comunidad castellana y leonesa.

Así se ha acordado, ante el empeoramiento continuado de la situación epidemiológica y asistencial en Castilla y León, durante una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno celebrada hoy.

La adopción de este Acuerdo supone la implantación de un toque de queda en todo el territorio de la Comunidad entre las diez de la noche y las seis de la mañana del día siguiente, con una serie de excepciones tasadas.

El Boletín Oficial de Castilla y León publicará este sábado, 24 de octubre, a las 6 h, una edición extraordinaria con este Acuerdo, de forma que se le dé publicidad, comenzado su eficacia en ese momento.

El plazo de duración inicial de esta situación es de catorce días naturales.

Los Servicios Jurídicos de la Administración autonómica darán traslado de esta medida al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, al objeto de obtener la oportuna ratificación si así se considerase.

Asimismo mañana se convocarán los CECOPIS -centros de coordinación operativa integrados COVID-19, en el marco del Plan Territorial de Protección Civil activado y en nivel 2- en todas las provincias para la coordinación de todo el operativo para la aplicación del toque de queda en Castilla y León.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba