Deportes

Usal La Antigua se crece ante las bajas y asalta la cancha de Filipenses

Herrero, De la Calle, Harrison y Yengue no pudieron vestirse de corto en Palencia

Usal La Antigua logró su segunda victoria consecutiva en este peculiar arranque de Liga, tras dos choques disputados sin público.

El triunfo ante el Grupo Inmapa Filipenses se antojaba como vital después de que los charros viajaran a Palencia sin Herrero, De la Calle, Harrison y Yengue, todos lesionados.

Los jugadores dirigidos por Óscar Núñez comenzaron el partido con un 0-9 de inicio, que enseguida fue neutralizado por los palentinos para terminar 15-11 el primer cuarto gracias a que impusieron un mayor nivel defensivo al que no supieron adaptarse los charros.

Con un marcador muy igualado siempre, ya que ni unos ni otros lograba alejarse más de cuatro puntos en el luminoso del Pabellón Municipal de Palencia, en la segunda mitad fueron los salmantinos los que subieron la intensidad atrás y comenzaron a controlar el rebote que antes les había hecho sufrir mucho para comenzar a mandar en el partido.

Al final, ambos equipos entraron muy pronto en bonus, lo que benefició en esta ocasión a Usal La Antigua, muy acertado desde 4,60 metros.

“Ha sido un partido duro y muy difícil”, reconocía Óscar Núñez tras el encuentro. “No nos hemos adaptado a la dureza de su defensa al comienzo, pero en la segunda parte hemos leído mejor su juego, atacando su 1 contra 1”, añade.

“Al final, el partido se puso en una ruleta que hemos salvado controlando el rebote y anotando los tiros libres”.

“Con tantas bajas, la rotación era muy corta y se nos ha notado todavía la falta de ritmo, pero está claro que es mejor corregir con dos victorias. Nos falta aprender a sufrir aún”, ha reconocido Núñez.

El equipo salmantino descansará la próxima semana por la festividad de Los Santos, lo que vendrá muy bien al grupo para recuperar a los lesionados.

El siguiente partido será el sábado 7 de noviembre en Würzburg ante otro de los favoritos, el Cantbasket.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba