Salamanca supera ya las 1.000 muertes por coronavirus, al menos las oficiales, en una pandemia que está dejando a muchos por el camino.
La cifra de casos positivos se está disparando en las últimas semanas, con datos muy superiores a los de la primera ola, en los meses de marzo, abril y mayo, con un número de muertos que empieza a dispararse con el paso del tiempo.
La mayoría de muertos por la incidencia de la Covid-19 se encuentra en la franja de edad de los mayores de 80 años, con 760 de las 1.005 muertes totales, mientras que 143 corresponden a personas de entre 70 y 79 años.
Llama la atención, y mucho, que en las cifras oficiales de muertes de la Junta de Castilla y León aparece una muerte de un joven de 10 a 19 años, pese a que el hospital de Salamanca ha negado tener conocimiento de un fallecimiento de una persona de esas edad; igualmente, en el inicio de la pandemia tuvo lugar la muerte de una joven de entre 20 y 29 años, mientras que entre la población de 30 a 39 años, no se hallan muertes.
Llama la atención el reciente fallecimiento de un varón menor de 50 años como consecuencia de la actividad negativa del virus, tal y como reflejan los datos de la consejería de Sanidad, dejando claro que este virus no discrimina y que cualquier precaución es poca.
Actualmente son 8 personas (6 hombres y dos mujeres) de entre 40 y 49 años las que han muerto por Covid-19.