Local

Fallece otra persona menor de 50 años por Covid-19 en Salamanca

La incidencia de la enfermedad está siendo muy agresiva en esta segunda ola

Salamanca supera ya las 1.000 muertes por coronavirus, al menos las oficiales, en una pandemia que está dejando a muchos por el camino.

La cifra de casos positivos se está disparando en las últimas semanas, con datos muy superiores a los de la primera ola, en los meses de marzo, abril y mayo, con un número de muertos que empieza a dispararse con el paso del tiempo.

La mayoría de muertos por la incidencia de la Covid-19 se encuentra en la franja de edad de los mayores de 80 años, con 760 de las 1.005 muertes totales, mientras que 143 corresponden a personas de entre 70 y 79 años.

Llama la atención, y mucho, que en las cifras oficiales de muertes de la Junta de Castilla y León aparece una muerte de un joven de 10 a 19 años, pese a que el hospital de Salamanca ha negado tener conocimiento de un fallecimiento de una persona de esas edad; igualmente, en el inicio de la pandemia tuvo lugar la muerte de una joven de entre 20 y 29 años, mientras que entre la población de 30 a 39 años, no se hallan muertes.

Llama la atención el reciente fallecimiento de un varón menor de 50 años como consecuencia de la actividad negativa del virus, tal y como reflejan los datos de la consejería de Sanidad, dejando claro que este virus no discrimina y que cualquier precaución es poca.

Actualmente son 8 personas (6 hombres y dos mujeres) de entre 40 y 49 años las que han muerto por Covid-19.

Edades covid
(Fuente: Consejería de Sanidad)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba