El Corte Inglés anunció este martes a sus trabajadores que tiene intención de iniciar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en todas las comunidades autónomas que han ordenado el cierre de sus centros comerciales como medida extraordinaria para frenar el incremento de contagios de Covid-19, entre las que se encuentra Castilla y León
Servimedia / ICAL. Según informa el sindicato Fasga, la empresa trasladó a los representantes de los trabajadores que toma esta decisión «por fuerza mayor en los territorios perjudicados por el cierre de los centros comerciales», que actualmente afecta a Cataluña, Asturias y Castilla y León.
La duración inicial del ERTE es de 14 días, según la duración prevista de la orden anunciada por cada autoridad autonómica y que ha comenzado a aplicarse el 30 de octubre en Cataluña y el 3 de noviembre en Asturias. Además, también entrará en vigor este viernes 6 de noviembre en Castilla y León. No obstante, las comunidades tienen capacidad para extender el cierre en función de la evolución de los casos de coronavirus.
La Comisión Sindical de El Corte Inglés aseguró que ha pedido a la empresa «la compensación al 100 por ciento de la retribución para el personal afectado», aunque la ha rechazado dada “la situación complicada que está atravesando debido a la acumulación de acontecimientos negativos que se están produciendo desde el mes de marzo».