Salamanca ha aplanado, de momento, la curva de contagios, que ha dejado de subir en picado para hacerlo a un ritmo más contenido, aunque se resiste a bajar.
En las últimas 24 horas se han notificado 178 nuevos contagios (la provincia ya supera los 15.000 desde el pasado 29 de febrero) y dos muertes en el ámbito hospitalario, que ya suman 518 desde el inicio de la crisis sanitaria, según los datos de la Consejería de Sanidad.
En las últimas horas han recibido el alta médica 17 pacientes que estaban ingresados en el hospital, pero aún quedan 190 pacientes covid en planta (18 menos quela víspera) y otros 32 en la UCI (tres más).
En el conjunto de la región se han notificado 1.355 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado alcanza los 96.595; de esa cifra, 89.694 han sido diagnosticados por medio de pruebas de infección activa.
Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 1.355 nuevos casos notificados al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, veinticinco tienen diagnóstico durante el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 745 (de ellos 97 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 6.549 (de ellos 1.310 en la provincia).
Las nuevas altas hospitalarias son 190, para un total de 13.830, mientras que las personas fallecidas en hospitales en las últimas horas ascienden a 35, con lo que el número acumulado de decesos es de 2.998 defunciones.
Por su parte, la situación de las residencias de mayores sigue sin grandes variaciones. Se ha notificado un fallecido que murió en el hospital en días anteriores, hay tres positivos más y tres ancianos más aislados con síntomas (hay seis en esas circunstancias).