LocalPortada

Los locales comerciales se vacían en los barrios

Espacios vacíos en busca de dueño, la seña de identidad de muchos barrios

No es algo nuevo, ni mucho menos, pero se ha acentuado de una manera notable con la pandemia de la Covid-19.

Por desgracia, ver locales vacíos con un cartel de ‘Se Alquila’ se ha convertido en la principal descripción de muchos barrios o calles importantes de la capital salmantina.

Obviamente, esta situación no es nueva, ni mucho menos, ni ha sido provocada por la terrible incidencia de la Covid-19, pero sí que ha ayudado a que se produzca un repunte de negocios que se han visto obligados a cerrar la puerta.

“Es cierto que hay más locales comerciales en alquiler en este mes de noviembre que en marzo, porque hay autónomos que se han visto obligados a cerrar por culpa de la pandemia”; así lo ha indicado Felisa Redondo, gerente de Urbis Inmobiliaria, quien explica que la crisis no se refiere tanto a los barrios en concreto ni afecta mucho más en unos que en otros, es algo más general.

“Hace años, la avenida de Portugal era una zona muy comercial y ahora ha perdido mucho en este apartado, igual que Canalejas u otros barrios, pero algo parecido le ocurre a la calle Zamora, que son calles más principales. Por ejemplo, en la zona del Rollo hemos notado que se ha reactivado un poco todo, eso sí, con los precios de los alquileres muy por debajo de lo que se pedía hace unos meses”, analiza Felisa Redondo.

Basta con acercarse hasta zonas como la carretera de Ledesma, el Camino de las Aguas, la avenida de Portugal, avenida de los Cipreses, Filiberto Villalobos o la avenida de Villamayor para ver la cruda realidad de la economía salmantina en la periferia, la zona que no es el centro.

Asimismo, también se nota, y mucho, que la gente es más reacia a invertir en un local comercial porque no sabe si le va a poder “conseguir la rentabilidad deseada en unos años, según está la situación económica”. Especialmente, los locales que más han sufrido han sido los del pequeño comercio o la hostelería, golpeados por esta situación crítica, que no se ha producido por la Covid-19, pero sí ha ayudado, y mucho, a que el cartel de ‘Se Alquila’ sea más visible que la puerta abierta de un negocio.

Para muestra, un botón:

Pº Estación (1 de 1)-4


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. El problema es que se ha favorecido excesivamente a las grandes superficies y centros comerciales.
    Ahora tenemos una ciudad con barrios sin vida comercial. La gente coge el coche y se va a las afueras a Capuchinos, El Tormes, etc. No ha habido una política de protección a la pequeña y mediana empresa.
    ¿Recuerdan cuándo la calle que ahora se llama María Auxiliadora se llamaba Federico Anaya? Hasta ese punto llegó el servilismo del Partido Popular para favorecer a la gran superficie.

Deja un comentario

Botón volver arriba