Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salamanca tiene la mitad de contagios que hace una semana

La provincia notifica 86 positivos y dos fallecidos este lunes
hospital clinico sanitarios coronavirus
Sanitarios en las Urgencias del Clínico en noviembre de 2020. (Foto: David Martín Sánchez)

Salamanca ha experimentado un acusado descenso de los contagios. Tras el repunte del fin de semana por la residencia de mayores de la zona de San José, este lunes se han notificado 86 positivos, menos de la mitad que el lunes anterior, cuando hubo 191.

 

Los 86 positivos es el nivel de contagios más bajo más bajo desde el pasado 14 de octubre. Un buen dato a la espera de que se consolide la tendencia en los próximos días.

Tras esta variación la provincia acumula 16.914 positivos con prueba desde el pasado 29 de febrero y 553 fallecidos por coronavirus en el Hospital Clínico (uno más que la víspera).

Aún quedan 202 pacientes ingresos en planta por coronavirus (doce más que el domingo) y otros 24 en la UCI (uno menos).

Hace una semana había 194 enfermos covid en planta y otros 24 en la UCI. Y hace un mes, cuando había el mismo nivel de contagios, había 123 enfermos en planta y otros 21 en la UCI. En este intervalo han muerto 107 personas debido a la pandemia en la provincia (de ellos solo 26 eran ancianos que estaban en residencias de mayores).

La situación en los geriátricos de la provincia sigue bastante estabilizada, solo alterada por el brote del fin de semana.

[box type=»shadow» align=»alignleft» class=»» width=»550px»]Los contagios se contienen en la región

El número de fallecidos por COVID-19 en los hospitales de Castilla y León se redujo a 28, frente a las 33 víctimas de ayer domingo, mientras que las residencias registraron seis nuevas muertes (el doble que ayer), con lo que la jornada se salda con 34 fallecidos más en la Comunidad por coronavirus.

En total, el número de víctimas en los hospitales de la autonomía asciende hasta los 3.335 (de los cuales 1.201 procedían de residencias con el coronavirus confirmado, 14 más que ayer), mientras que en las instalaciones de las residencias perdieron la vida 883 personas.

De ese modo, de las 34 nuevas víctimas 20 son residentes fallecidos en las últimas horas en los propios centros o en los hospitales.

La evolución de los contagios se mantiene de momento contenida por debajo del millar, con 937, 51 menos que el domingo y un 54,9 por ciento menos que el sábado, cuando se contabilizaron 2.052.[/box]

1 comentario en «Salamanca tiene la mitad de contagios que hace una semana»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios