Una de los deseos de todos los ciudadanos para el final de esta maldita pandemia es viajar, conocer nuevos lugares y poder descansar.
Ya sea en España o en otros países, conocer otras culturas, zonas y paisajes es, además de enriquecedor, una fuente de paz, salud y tranquilidad. Según publica Idealista, uno de ellos es un resort sostenible en una pequeña aldea de Bali, hecho con estructuras de bambú.
El estudio de arquitectura local Inspiral ha creado grandes techos curvilíneos hechos de bambú con diferentes alturas y ángulos para el Ulaman Eco retreat resort. El resort cuenta con ocho villas privadas y una gran residencia con tres habitaciones, con capacidad para hasta 22 huéspedes que se completan con un estudio de yoga y un restaurante.
Todas sus villas cuentan cada una con piscina privada, rodeados por campos de arroz típicos de la zona. El complejo se abastece de energía hidroeléctrica procedente de un río cercano para reducir drásticamente sus emisiones de carbono a la atmósfera. Los precios de estas villas ecológica de lujo no son extremadamente altos, desde unos 230 euros la noche, pero con ofertas de hasta 90 euros/noche si se reserva con antelación.