LocalSucesos

Cuarto detenido por pertenencia a la banda de ladrones albaneses

La Guardia Civil lo detiene en Aldeaseca de la Armuña

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Salamanca detuvieron esta semana a un ciudadano español, residente en Aldeaseca de la Armuña, como integrante de un grupo criminal dedicado a robos con fuerza en viviendas habitadas, al que se atribuyen 17 hechos delictivos en las provincias de Salamanca, Zamora, Madrid y Córdoba.

 

El instituto armado completó durante los días 16 y 17 de noviembre la segunda fase de la denominada operación ‘Alabarroq’ que había arrancado entre los días 23 y 26 de octubre con la detención, también en la provincia de Salamanca, de tres ciudadanos albaneses acusados de varios de estos robos y también atentado contra agentes de la autoridad.

Según la versión de la Guardia Civil, recogida por la Agencia Ical a través de un comunicado, el último detenido era presuntamente el encargado de dar cobertura en la provincia salmantina al resto de los integrantes del grupo.

Entre otras acciones, se le atribuye facilitarles el alquiler de las viviendas donde establecían su centro de operaciones o marcarles viviendas donde podrían obtener grandes intereses económicos.

Durante la mañana del día 16 de noviembre se practicó la detención de este integrante del grupo criminal, antes de efectuar un registro en la vivienda donde residía, ubicada en la salmantina localidad de Aldeaseca de la Armuña, durante el que recuperaron gran cantidad de joyas, que presuntamente proceden de los robos, así como una importante cantidad de dinero en metálico.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba