La empresa biotecnológica salmantina Neurofix, asentada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, está reclutando pacientes para el estudio clínico que evalúa la eficacia y seguridad de un medicamento para mitigar el dolor neuropático en pacientes con lesión medular.
Los requisitos para formar parte del estudio son: tener entre 18 y 80 años; contar con una lesión traumática completa o incompleta desde hace más de tres meses; seguir un tratamiento con Pregabalina 150-300 mg/día desde hace al menos un mes; y no estar tomando opiáceos y/o cannabinoides.
Aquellos pacientes interesados en informarse pueden contactar sin compromiso en el teléfono 644 060 468 o enviar un correo electrónico a calmalgia@gmail.com
En el ensayo clínico están participando seis centros hospitalarios de toda España. Se trata del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, el hospital de A Coruña, el Vall d’Hebrón y el Institut Guttmann de Barcelona, el Virgen de las Nieves de Granada y el hospital Los Madroños de Brunete (Madrid).
El ensayo clínico está autorizado por la Agencia Española de Medicamentos (AEMPS) y el Comité de Ética del Medicamento (CEIM) y su código de identificación de ensayo europeo (EudraCT) es el: 2018-004792-19.