Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 16 nuevas aulas en la Comunidad.
ICAL. La medida afecta este viernes a un grupo de Ávila, seis aulas en Burgos, una de León, tres en Palencia, otras tres de Salamanca, una en Soria y otra de Zamora. Los equipos Covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 174 aulas en cuarentena en Castilla y León.
En Ávila la medida afecta a un aula del CEIP Cervantes de Ávila capital; en Burgos, las aulas afectadas corresponden a dos grupos del CEIP ‘Villagonzalo Pedernales’; a otro del ‘Claret’, de Aranda de Duero; al ‘Jesús María’ y ‘María Mediadora’, de Burgos; y al ‘Marquesa de Camarasa’, de Castrojeriz.
En León, la medida afecta al CEIP La Granja de León; en Palencia se ven afectados un grupo del CEIP Marqués de Santillana de Carrión de los Condes, del Centro Concertado San José de Palencia y del CEIP Villa y Tierra de Saldaña.
También son tres la aulas afectadas en Salamanca: un grupo del CEIP San Francisco, de Ciudad Rodrigo, a otro grupo del Colegio Concertado María Auxiliadora, de Béjar, y a un grupo del Colegio La Encarnación, de Peñaranda de Bracamonte.
En Soria, se trata de un grupo de unitario de primero y segundo de Educación Primaria de Langa de Duero, perteneciente al CRA La Ribera. Por último, en Zamora, la medida afecta a un aula en el colegio rural agrupado ‘Tierra del Pan’, en Monfarracinos.
Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 388 casos de alumnos y 34 de trabajadores con PCR positiva. Un total de 16 de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a alumnos.