LocalPortada

Adiós a dos referentes de moda y cuero de Salamanca

Liquidan por jubilación dos establecimientos que han marcado la moda y la tradición en Salamanca: Senlis y Julio García

 

Cinco décadas llevan trabajando en Salamanca, Senlis y Julio García, medio siglo y este año dicen adiós a toda una vida dedicada a servir y a entregar lo mejor de su tienda a la clientela, a la de Salamanca y a la que venía de fuera porque aquí, hace 50 años, ellos fueron referente en moda y artesanía del cuero.

Este mes de noviembre, Senlis y Julio García adornan sus escaparates con cartelones de liquidación total, en ambos casos por jubilación.

Senlis en la avenida de Portugal, un referente en moda de Salamanca.

Senlis fue una de los establecimientos de referencia en moda con mayúsculas de Salamanca. Vistieron a las salmantinas con elegancia, clase, buen gusto y ese toque chic que tienen sus prendas, que hacen que al pasar delante del escaparate de la avenida de Portugal, te pararas a mirarlas.

Hizo que la mujer salmantina, y las que venían de fuera, vistiera de una manera glamurosa, sin perder ni un ápice de atractivo y encanto.

El maestro del cuero

Y la casualidad ha querido, que Julio García, uno de los pocos artesanos del cuero que quedan en Salamanca, también diga adiós a 50 años al servicio de su clientela. Zapatos a medida que son un guante para los pies, complementos únicos e irrepetibles.

Al entrar en Julio García el olor a cuero se hacía evidente. Sus bolsos, bolsas de viaje y otros complementos de piel son un valor añadido a Salamanca, ciudad de tradición de curtidores.

Julio García, un referente en el cuero de Salamanca, ubicado en la calle San Pablo.

Su establecimiento en la calle San Pablo era otro reclamo del Casco Histórico, porque además su tienda servía para mostrar las obras de uno de los grandes pintores de nuestra ciudad: Jerónimo Prieto.

Con Senlis y Julio García se va el buen hacer del comercio tradicional de Salamanca. Todavía quedan algunos, pero cada vez menos…


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba