Local

Contagios con altibajos en Salamanca

La provincia notifica apenas 79 positivos tras los 116 del sábado

La tendencia de los contagios en Salamanca dibuja una gráfica con dientes de sierra, debido a los continuos altibajos. Tras una subida significativa se suele producir últimamente una caída igualmente considerable.

 

Este domingo se notificaron 79 positivos en el conjunto de la provincia, frente a los 116 del sábado, así como dos muertos por coronavirus en el hospital, la mitad que la víspera, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

Al ser fin de semana, apenas se dieron altas en las últimas horas (solo tres) por lo que aumentaron los pacientes hospitalizados en planta en nueve personas de forma que a fecha de hoy hay 155 ingresados, y otros 25 más en la UCI (uno menos que la víspera).

En las residencias de mayores apenas sí hubo variaciones (se notificó otra muerte pero que ocurrió en días pasados en el hospital y se computó en el balance de la jornada correspondiente).

En el conjunto del a región este domingo se registraron 859 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 122.465; de esa cifra, 115.735 positivos tienen diagnóstico de pruebas de infección activa.

De los 859 nuevos casos notificados este domingo al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, un total de doce tienen diagnóstico del día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 571 (45 de ellos en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 4.774 (de ellos 398 en la provincia).

Desde la anterior comunicación se han registrado 57 altas hospitalarias -16.505 en total- y 26 fallecimientos en hospitales, para un acumulado de 3.521 decesos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba