Local

Discreto inicio de las visitas al Botánico

Los restos arqueológicos y su historia se pueden ver desde esta semana

El Botánico abrió sus puertas al público esta próxima semana con visitas guiadas que se adaptan a las exigencias sanitarias, por lo que el recorrido por este espacio, que tendrá 30 minutos de duración, se realizará en grupos de cinco personas.

 

En concreto, cada 15 minutos podrán acceder en el recinto dos grupos de cinco personas, cada uno de ellos con un guía individual.

El espacio puede visitarse en horario de mañana, de 11:00 a 13:00 horas, y de tarde, de 16:00 a 18:00 horas. De momento la iniciativa ha tenido una aceptación discreta.

Las obras de acondicionamiento y de musealización acometidas en el solar de más de 10.500 metros cuadrados del Botánico, que han tenido un coste de 659.0000 euros, se han diseñado para conservar, proteger y poner en valor los restos arqueológicos del convento de San Agustín, del Colegio de Cuenca y de su entorno urbano; así como mejorar la imagen y tratamiento vegetal del solar para recuperar su antigua configuración de jardín botánico, dotando a este sector del conjunto histórico con nuevos espacios verdes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba