Economía

El porcino ibérico, con la ‘soga al cuello’ en Salamanca

La Lonja ha registrado un nuevo descenso del precio del cebo, el cebo de campo y los lechones

Dice el sabio refranero español, que todo lo que no mejora, empeora… y esta situación es la que atraviesa el sector del porcino ibérico en la Lonja de Salamanca.

Una semana más, la mesa de porcino celebrada este 23 de noviembre ha optado por un nuevo descenso de los precios, de acuerdo con la actual situación por la que atraviesa el sector, especialmente delicada.

Así las cosas, tanto el blanco como el ibérico siguen con la ‘soga al cuello’ al registrar de nuevo un descenso de los precios en todas las categorías. En el primero de los casos, el ibérico, el cebo y el cebo de campo bajaron su precio 0,02 euros, por los 0,05 euros también en negativo para los lechones y un euro en negativo para las dos categorías de lechones, repitiendo los tostones.

En cuanto al blanco, descenso pronunciado de los precios, con 0,04 euros menos para las categorías de cerdo selecto, normal y graso, con una bajada de 0,03 euros para las cerdas, repitiendo los tostones y subiendo dos euros los lechones, los únicos que se salvan de la quema.

Cotización del porcino este 23 de noviembre:

Precios Porcino

(Puedes ver aquí las imágenes del mercado de ganado de Salamanca)


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba