Opinión

¿Qué hay detrás, cómo beneficia a tu mente?

 

Si un amigo te recomienda practicar yoga y meditación es porque te quiere bien. Y con esta premisa comenzamos la columna de esta semana: el yoga es salud.

Cada vez son más las personas que recomiendan yoga y meditación: amigos, familiares, médicos, psicólogos…, seguro que hasta tu peluquera; la mía, sí, y es una alumna del alma. Es por todos conocido el gran beneficio que esta práctica milenaria tiene para tu cuerpo físico, pero hoy vamos más allá: vamos a los beneficios a nivel mental y emocional.

Es muy fácil ver cómo tu cuerpo cambia, tu postura y tus sensaciones corporales, porque vemos y tocamos los músculos y los huesos. Pero, ¿qué hay detrás, cómo beneficia a tu mente? De todo esto y más charlaremos este viernes a las 18.00 horas en un directo de Instagram, con la psicóloga Carolina Torres, hacia la que siento verdadera gratitud por ello.

Hoy os voy a contar todo eso que no se ve, pero sí se siente, todo lo que conllevan a nivel de tu mente la meditación y el yoga.

Como pudimos comprobar durante el confinamiento, la práctica de yoga y meditación acompañó a muchísimas personas, mejorando significativamente su salud mental en el momento que vivíamos. Cuando no podíamos salir, las posturas de yoga y la meditación sirvieron para que esa sensación de aislamiento y soledad fuera más liviana. A la vez que estábamos beneficiando al cuerpo desde casa, nuestra mente se sentía más fuerte para manejar la situación. Todos estos beneficios hacen que el yoga sea considerado como una disciplina que abarca la salud de una forma integral. No solamente la salud física. También la salud emocional y mental.

¿Cómo empezar con yoga? Puedes empezar buscando una escuela, tu profe, y probar tu primera práctica. Te aseguro que sea cual sea el motivo por el que quieres comenzar, solo es para ir a mejor.

Cuando se trasmite yoga, como es mi caso, creo que es fundamental, aparte de todas las formaciones y la teoría, de la práctica y los retiros…, lo más importante para mí es la experiencia que vives con el yoga y, desde ahí, llevar ese mensaje del yoga a la esterilla y a la vida cotidiana. Y así es como puedes comenzar, viviéndolo. El yoga y la meditación te van a aportar otro punto de vista, y estos beneficios para tu mente:

  • Disminuye el estrés y la ansiedad
  • Te ayuda con la concentración y el enfoque
  • Agradecerás lo anterior en la toma de decisiones
  • Alivia el dolor de cabeza
  • Aporta calma y serenidad
  • Disminuye el sentimiento de aislamiento y soledad

No dejes que acabe este año tan tremendo y bravo sin probar los beneficios de esta práctica para ti. Siéntete libre y encuentra lo que está ahí para ti.

Ten un buen día y cuida tu energía.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba