Cosas de la vida

Lydia Bosch tiene cáncer de piel

 

Lydia Bosch, una de las actrices más queridas desde que se diera a conocer en el concurso 1, 2, 3, ha anunciado que tiene cáncer.

Ella misma, anuncia, precisamente el día de su cumpleaños, que hace dos semanas, a través de una biopsia en una lesión de la piel de su barbilla que no terminaba de curar, le han diagnosticado un carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo. «Es cáncer de piel, pero aunque la palabra en un principio asusta mucho, no es un cáncer peligroso como puede ser el melanoma», explica.

Además ha compartido que este tipo de cáncer se origina en las células basales más profundas de la epidermis y crecen muy lentamente, «pero debe ser tratado para evitar que continúe creciendo».

También ha querido señalar que el principal factor de riesgo para desarrollar epiteliomas es la exposición al sol. «Y yo desde mi adolescencia he comprado todas las papeletas para tenerlo. He hecho verdaderas burradas para broncearme. Y el efecto acumulativo del sol en mi piel, me ha provocado esto».

Por ello, aconseja que hay que tomar conciencia y «hacernos revisiones también de la piel anualmente para evitar males mayores».

Asegura que va a empezar a cuidarse en serio y «os compartiré mis avances y descubrimientos. Ahora, soplaré las velas y pediré un deseo».

Inmediatamente, su red social se ha llenado de mensajes de ánimo y de felicitaciones por su cumpleaños.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lydia Bosch (@lydiabosch)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba