[dropcap]S[/dropcap]ilvia Jato fue la primera presentadora de Pasapalabra, la presentadora gallega se ganó la admiración del público y estuvo nominada a varios premios por su buen hacer delante de las cámaras.
De hecho, cuando hace unos meses se cumplían 20 años de la primera emisión del concurso ella escribió: Hace 20 años Pasapalabra veía la luz. Un equipo unido que consiguió llevar al concurso a lo más alto. Orgullosa de ellos les rindo este pequeño homenaje, a modo de palabras, que nunca estarán a su altura. Gracias a todos! Y al público… mi más sincero y eterno agradecimiento.Gracias».
Después vendrían programas en TVE y en la televisión gallega.
La presentadora gallega tiene muy informados a sus seguidores de sus pasos profesionales, sus gustos y su día a día, como en esta ocasión, que cuenta que ha ido a la peluquería «para arreglar el desastre que me había hecho yo solita en el pelo. Juan es el mejor peluquero para solucionar destrozos y dejarte como nueva o nuevo».
Durante estos meses de confinamiento, quién más quién menos, ha tenido la tentación de coger las tijeras y crearse un nuevo corte de pelo. Eso mismo le ocurrió a la guapa presentadora gallega, cuya vida personal está unida a Alberto Fabra, el que fuera presidente de la Generalitat Valenciana, desde 2015.
Silvia Jato es madre de tres hijos, Luca, Claudia y Lucía, fruto de su matrimonio con Eduardo San Román, con el que contrajo matrimonio en Lugo, su ciudad natal, en 1998 y al que estuvo unida hasta el 2012.