Aviso amarillo por vientos de hasta 90 kilómetros en cuatro provincias

Y por deshielo en las zonas montañosas
viento lluvia temporal
Una mujer lucha para que no se la lleve el viento.. (Archivo)

La jornada de este jueves estará marcada por los fuertes vientos, de entre 80 y 90 kilómetros por hora en las provincias de Burgos, León, Soria y Zamora y por el deshielo en las zonas de montaña de la Comunidad, lo que ha llevado a activar el aviso amarillo por estos fenómenos meteorológicos adversos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

Ical.- En concreto, los vientos de hasta 80 kilómetros, de componente oeste, estarán presentes en la Ibérica de las provincias de Burgos y Soria entre las 0 y las 10 horas, mientras que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica de León y la comarca de Sanabria, en Zamora, hasta las 18 horas de mañana, con componente noroeste al oeste.

Por último, la Aemet informó de otro nivel amarillo por el deshielo tras las recientes nevadas en las provincias de Burgos (Cordillera Cantábrica, Ibérica y norte); León (Cordillera Cantábrica); Palencia (Cordillera Cantábrica) y Soria (Ibérica) a lo largo de todo el día de mañana jueves. En estos lugares, el fenómeno del deshielo se unirá a las precipitaciones «persistentes».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios