Castilla y León

Aviso amarillo por vientos de hasta 90 kilómetros en cuatro provincias

Y por deshielo en las zonas montañosas

La jornada de este jueves estará marcada por los fuertes vientos, de entre 80 y 90 kilómetros por hora en las provincias de Burgos, León, Soria y Zamora y por el deshielo en las zonas de montaña de la Comunidad, lo que ha llevado a activar el aviso amarillo por estos fenómenos meteorológicos adversos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

Ical.- En concreto, los vientos de hasta 80 kilómetros, de componente oeste, estarán presentes en la Ibérica de las provincias de Burgos y Soria entre las 0 y las 10 horas, mientras que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica de León y la comarca de Sanabria, en Zamora, hasta las 18 horas de mañana, con componente noroeste al oeste.

Por último, la Aemet informó de otro nivel amarillo por el deshielo tras las recientes nevadas en las provincias de Burgos (Cordillera Cantábrica, Ibérica y norte); León (Cordillera Cantábrica); Palencia (Cordillera Cantábrica) y Soria (Ibérica) a lo largo de todo el día de mañana jueves. En estos lugares, el fenómeno del deshielo se unirá a las precipitaciones «persistentes».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba