Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Guijuelo se condena ante el Racing de Ferrol

Empata a un gol ante los gallegos y suma solo 6 puntos de 24 posibles
Guijuelo - Ferrol

El Guijuelo se volvió a dejar dos puntos en El Municipal Luis Ramos después de empatar a un gol contra el Racing de Ferrol, al que tuvo contra las cuerdas, pero no remató.

Antonio Pino, de nuevo muy solo arriba, hizo el 1-0 tras finalizar con calidad una contra de Pina, pero los recursos del equipo por las lesiones y la mala planificación deportiva son muy limitados; el Guijuelo pudo rematar a su rival, pero su falta de gol y de puntería volvieron a condenarle, igual que un error atrás, que le costó el gol del empate. Son solo 6 puntos de 24 posibles.

Jacobo Montes introdujo varias novedades en el once titular como fueron las de Razvan por Jonathan (lesionado) en el eje de la zaga, la vuelta de Raúl Parra al lateral derecho y la de Abraham al extremo zurdo, con Zamorano ya en su posición habitual.

El partido comenzó con un Guijuelo que intentó dominar desde el principio con el balón y lo consiguió, pero adoleciendo de la falta de gol que le caracteriza, pese a que contó con tres ocasiones claras.

La primera, tras un lanzamiento lejano y potente de Kike Pina en el minuto 12, que mandó a córner Diego Rivas; la segunda, solo un minuto después tras una segunda jugada tras balón parado, con un centro al segundo palo al que no llegó Carlos Rubén por centímetros. En el 27’, una galopada de Pozo por la izquierda terminó con un disparo cruzado que se marchó desviado por poco a la izquierda de Rivas.

El paso de los minutos solo servía para seguir sumando el dominio del Guijuelo que tuvo otra gran opción en el 34’ en las botas de Pozo, tras una falta directa. El ‘7’ cogió el fusil y su disparo colocado y ajustado obligó a intervenir con acierto a Diego Rivas, que estaba siendo el mejor de los gallegos.

Solo tres después, el Guijuelo sí iba a encontrar el premio del gol tras aprovechar una contra bien conducida por Kike Pina que recorrió todo el campo para colocar un centro medido para Antonio Pino quien acomodó el pie con calidad y puso el balón donde no pudo llegar Diego Rivas para hacer el 1-0.

El Guijuelo tuvo la fortuna de encontrar el gol en el momento oportuno del partido después de varios intentos fallidos, para irse al descanso con un premio merecido y 45 minutos por delante para certificar una victoria que le podía dar mucho aire al equipo.

Guijuelo - Ferrol

Error, empate… y lucha hasta el final

Tras salir de vestuarios, el partido no había cambiado mucho en relación a la primera parte, pero el Guijuelo debía extremar las precauciones para evitar que algún error diese al traste con el trabajo realizado hasta el momento.

En el 54’, una buena acción de Carlos Rubén (una más) terminó en los pies de Pozo, cuyo centro lo despejó Quintana, a punto de meterlo en su propia portería. La mejor noticia era que no había noticias del equipo gallego.

En el 59’, Joselu tuvo una gran ocasión tras recoger un balón en el área, pero su disparo se marchó fuera del estadio cuando tenía todo a favor. Cinco después, el Guijuelo tuvo la sentencia en las botas de Cristóbal Gil, pero su disparo dentro del área, tras una gran acción de Pino, se marchó desviado por muy poco con todo a favor.

Pero, cosas del fútbol, y como el Guijuelo se condena por sus propios errores, en el 69’ uno le iba a costar muy caro. Un pase filtrado de Joselu a David Rodríguez a la espalda de los centrales terminó con un mano a mano ante Molina, al que batió con calidad. No da con la tecla el Guijuelo atrás… bajas incluidas.

Jacobo Montes movió ficha en el 72’ dando entrada a Deco por Cristóbal para darle más movilidad al equipo, aunque el partido se había puesto muy complicado. Y es que, al Guijuelo no le valía el empate y tenía que ir a por los tres puntos con el peligro que ello conllevaba atrás.

Lo malo es que, mirando el banquillo, los hombres de ataque brillaban por su ausencia para poder meterle una marcha más al choque o acumular gente de peligro arriba.

Montes dio entrada a Eizmendi por Zamorano para refrescar el equipo y buscar más profundidad. En el 83′, el Racing de Ferrol se metió en problemas al quedarse con 10 después de una doble amarilla seguida a Quintana, por la falta y supuestamente por protestar, por lo que el Guijuelo iba a tener una última bala; reclamó un penalti en el 95 por mano dentro del área.

Pero no la supo aprovechar y, por tanto, se volvió a dejar dos puntos en El Municipal Luis Ramos, dos más, para sumar solo 6 de los 24 que se han disputado… poco bagaje para un equipo mal planificado que, eso sí, lucha hasta el final con lo que tiene.

Guijuelo - Ferrol

(Puedes ver aquí las imágenes del partido).

FICHA DEL PARTIDO

CD GUIJUELO: Carlos Molina; Raúl Parra, José Martínez, Razvan, Kike Pina; Kamal, Carlos Rubén ©, Abraham Pozo, Zamorano (81′ Eizmendi); Cristóbal Gil (72’ Deco) y Antonio Pino.

RACING DE FERROL: Diego Rivas; Seoane (59’ Peñaloza), Fernando Pumar, Jon García, Y. Quintana; Quique Fornos, Álex López, Elsinho, Fer Beltrán (63’ Dani Nieto); David Rodríguez y Joselu © (87′ Bruno Rivada).

GOLES: 1 – 0 minuto 37, Antonio Pino. 1 – 1 minuto 69, David Rodríguez.

ÁRBITRO: Gorka Etayo Herrera (colegio vasco). Amonestó a Razvan (67’), Pino (70’), Pozo (86′) por parte del Guijuelo y a Quintana (83 doble amarilla, roja) por parte del Racing de Ferrol.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo IA de Segunda B que ha enfrentado en El Municipal Luis Ramos a CD Guijuelo y Racing de Ferrol ante 300 espectadores.

1 comentario en «El Guijuelo se condena ante el Racing de Ferrol»

  1. Era un partido para haberse ido al descanso con 2 ó 3 goles de ventaja, se generaron 4 ó 5 ocasiones claras de gol y sólo anotaron 1 gol y esto es fútbol el que perdona tanto lo acaba pagando y más contra un equipo que tiene jugadores de mucha calidad arriba, como se demostró en la acción del empate del equipo gallego.
    En el primer tiempo se jugó bien, se generaron ocasiones de gol y se disparó a portería, pero en la segunda parte el Guijuelo bajó la intensidad, reculó demasiado, regaló el balón al rival y apenas generó ocasiones de gol, excepto en el min.64 por medio de Pino y Cristóbal, en una jugada que pudo haber sido la sentencia y que no lo fué, en esta categoría no se puede perdonar tanto, poco después el Ferrol empató, el equipo ya no tenía gasolina y en el banquillo tampoco hay mucho donde elegir para meter una marcha más ofensivamente, sin un delantero de garantías para sustituir a Pino, ya que Lolo Pla se ha pasado casi toda la primera vuelta lesionado…
    En el mercado de invierno hay que mover fichas, dar la baja a JUGADORES QUE NO APORTAN, NI VAN A APORTAR NADA AL EQUIPO, como Andrés, Dan Ojog y Lolo Pla y fichar a un central, un lateral derecho y UN DELANTERO que aporte goles al equipo Y SI LA DIRECTIVA TUVIERA LO QUE HAY QUE TENER, EL PRIMERO QUE DEBERIA IRSE ES EL DIRECTOR DEPORTIVO, por la mala planificación que hizo en verano, sobre todo en la línea defensiva.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios