Deportes

Jacobo Montes: «Insistir, insistir e insistir porque terminaremos derribando la puerta»

El entrenador del Guijuelo se ve con fuerzas para seguir porque hay unión en el vestuario

Jacobo Montes habló después de que el Guijuelo empatase a un gol contra el Racing de Ferrol, dejando escapar dos nuevos puntos, pero con sensaciones positivas.

El técnico gallego ha señalado que tiene fuerzas porque el equipo está con el cuerpo técnico y que ya es hora de que las buenas sensaciones del equipo se vean reflejadas en resultados. Éstas han sido sus reflexiones:

Los detalles: «El fútbol se decide por pequeños detalles y creo que está siendo injusto con nosotros. hemos hecho una parte muy buena contra un gran rival. En la segunda parte ellos corrigen y nos igualan más el partido y meten un buen gol con David Rodríguez en la única ocasión; nos están penalizando en exceso las pocas ocasiones que nos hacen. No estamos dominando el área ofensiva y hemos tenido que hacer algún gol más; solo puedo felicitar a los jugadores. No vamos a desistir y sí a seguir por el mismo camino porque el equipo va».

Sin banquillo: «Teníamos a Andrés, pero creíamos que había que ir a por el partido y hemos hecho los dos cambios que consideramos. No creo que el equipo se haya caído y sí que el Ferrol dio un paso adelante. Pero sin contar el gol, no recuerdo una ocasión del Racing y nos hacen gol; nosotros hemos tenido 4-5 claras y hemos hecho solo uno. En el último mes, el equipo ha hecho 3 partidos de cuatro muy buenos y son solo 2 de 12 puntos y difícil de valorar y algo muy cruel. Somos de la cultura del esfuerzo y seguiremos hasta que derribemos la puerta y estamos en la buena dirección».

Un parón muy largo: «Te exige una minipretemporada, no tiene mucho sentido. Entiendo que han puesto jornadas extras por el covid, pero para un cuerpo técnico es muy difícil planificar esto porque un mes sin competir en una locura, pierdes estados de forma y momentos buenos como el nuestro pese a que los resultados no nos acompañan. Yo me escapo de los resultados y me fijo de lo que mis ojos ven y lo que el equipo transmite, pero nos está faltando acierto. Nos falta esa victoria para creer que podemos más».

¿Miedo a una destitución?: «El cuerpo técnico, los jugadores y yo estamos muy fuertes. Si el equipo no está con el entrenador, no hace este partido, igual que lo dije el día de Unionistas. Lo demás, no me compete a mí y lo que sí puedo hablar es de lo deportivo y plasma lo que trabaje. El fútbol a veces es caprichoso y está siendo injusto con nosotros. Insistir, insistir e insistir porque terminaremos derribando la puerta«.

Mercado de invierno: «A día de hoy estamos cortos de efectivos, pero cuando planificas una plantilla no cuentas las lesiones. Nunca he puesto las bajas como excusa, no me lo habréis oído y los que tenemos son los mejores y los que nos van a ayudar a ganar. Pero hemos tenido mala suerte con Molina, Lolo, Dan y Jonathan y habrá que sentarse y ver cómo está el mercado y ver qué podemos hacer».

Copa del Rey: «El equipo necesita una victoria; el siguiente partido es el Mallorca, de superior categoría, pero vamos con la idea de competir y ver si somos capaces de eliminarlo. Necesitamos seguir con buenas sensaciones y una victoria para decir ‘aquí estamos nosotros‘».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba