La Junta de Castilla y Léon ha aprobado este lunes, en Consejo de Gobierno celebrado de forma telemática, un acuerdo referido al paso a Nivel 3 de alerta por la COVID-19 de la provincia de Salamanca, decisión que ha sido posible gracias a actual evolución epidemiológica y asistencial registrada de la misma. Esta medida entrará en vigor a las 00.00 de este martes, 15 de diciembre.
La vigencia de esta nueva calificación se mantendrá mientras subsistan las condiciones de riesgo sanitario por infección de COVID-19 que justifican esta calificación como Nivel 3, en el que es importante recordar que sigue existiendo un riesgo alto, con transmisión comunitaria no controlada y sostenida, que excede las capacidades de respuesta del sistema sanitario.
Las intervenciones preventivas que caracterizan a la aplicación del Nivel 3 de alerta sanitaria se centran, con carácter general, en limitaciones de aforos para los distintos sectores sociales y de actividad y en restricciones en el número máximo de personas que pueden realizar una actividad.
De forma más concreta y sectorializada, las medidas se pueden consultar en el acuerdo de 3 de noviembre, de la Junta, por el que se establecen niveles de alerta sanitaria y se aprueba el Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León
1 comentario en «La Junta rebaja la alerta pandémica en Salamanca al Nivel 3»
Gracias a la gente por aglomerarse de nuevo y gracias al ayuntamiento por organizar actividades que dan lugar a aglomeraciones.
Gracias a personas como vosotros no acabaremos nunca con el virus.