Local

El restaurante de Salamanca que ha logrado una Estrella Michelin

Un local con suerte, 'En la Parra', ubicado en el número 82 de la calle San Pablo, obtiene este reconocimiento

La hostelería de Salamanca está de enhorabuena; un nuevo restaurante de la capital ha logrado una Estrella Michelin, después de un año 2020 complicado, pero en el que no podían faltar estos reconocimientos. El restaurante En la Parra ha obtenido este lunes su primera estrella Michelin y se une a Víctor Gutiérrez, que conserva la suya.

 

«Los inspectores se han esforzado más que nunca para realizar la selección 2021 y poder otorgar, como cada año, las preciadas Estrellas Michelín», apunta la web oficial.

En España, tres restaurantes han visto recompensado su trabajo con una merecida segunda Estrella Michelin: Cinc Sentits, en Barcelona, por la cocina muy personal del chef Jordi Artal, que cautiva a los paladares más exigentes; Bo.TiC, en Corçà, donde Albert Sastregener deleita con su refinada cocina de autor, creativa y llena de matices, que cuida hasta el más mínimo detalle; y, finalmente, Culler de Pau, en Reboredo, donde el chef Javier Olleros elabora una cocina equilibrada y auténtica, de gran nivel técnico aunque sencilla a la vez y que pone en valor los productos de proximidad.

El palmarés se completa con 21 establecimientos que reciben su primera Estrella Michelin, diecinueve en España y dos en Portugal.

Entre ellos, y según recoge la propia web oficial, se encuentra un restaurante de Salamanca, ‘En la Parra’, ubicado en el número 82 de la calle San Pablo de la capital charra. Así lo define la propia guía (42 – 58 euros, cocina moderna):

«Coqueto, de línea actual y bien ubicado en la zona monumental de la ciudad, frente a la espectacular fachada en piedra de la iglesia del Convento de San Esteban. La joven pareja al frente, con la chef Rocío Parra tras los fogones mientras Alberto Rodríguez ejerce como responsable de sala y sumiller, ofrece una gastronomía moderna de bases tradicionales, girando toda su propuesta en torno a los productos de temporada y a dos interesantes menús degustación que varían en función del número de pases o platos («Pizarra» con 15 y «Granito» con 10). Las elaboraciones, finas, sabrosas y delicadas, siempre sorprenden con unas presentaciones sumamente cuidadas en las que no se duda a la hora de jugar con los cromatismos y las distintas técnicas. ¡La carta de vinos también está a la altura!».

Es un local con suerte, ya que allí también estuvo situado otro Estrella Michelín, el de Víctor Gutiérrez.

Especialidades

  • Foie en crema, maíz y pan de especias
  • Nuestra versión de un bonito en rollo
  • Tartaleta de lima, merengue y vinagre

En la Parra

Teléfono: 923 06 47 83

www.restaurantelaparra.com


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba