Deportes

El Guijuelo tutea al líder de Segunda, pero pone fin a su sueño en la Copa

Fue superior al Mallorca en la segunda parte, aunque incapaz de hacer gol

El CD Guijuelo dijo adiós al sueño de la Copa del Rey y a su imbatibilidad en casa, donde no perdía desde el pasado 10 de noviembre del año 2019.

Y lo hizo después de haber igualado fuerzas en la primera parte contra su rival, el líder de Segunda, un Real Mallorca, con jugadores de mucho nivel, siendo superior en la segunda, donde tuvo claras y buenas ocasiones de gol, pero sigue con la pólvora mojada.

La salida de Abdón Prats fue decisiva ya que anotó el 0-1 en la primera pelota que tocó tras un erro de Molina; luego, tuvo otras dos grandes ocasiones, y ahí el portero cartagenero realizó dos grandes intervenciones para mantener al equipo en el partido. El Guijuelo luchó y peleó hasta el final y mereció más ante el líder de la categoría de bronce del fútbol español.

Jacobo Montes saltó al terreno de juego ‘con lo puesto’ y con solo una novedad en el once respecto al equipo que empató contra el Racing de Ferrol en el último partido de Liga, con Deco en lugar de Cristóbal.

El Mallorca de Luis García, por su parte, presentó un equipo de mucho nivel con jugadores como Brian, Álex Alegría, Lago Junior, Trajkovski o Baba, con el fin de intentar llevarse la eliminatoria ante un rival de inferior categoría.

El choque, con mucho frío en Guijuelo, comenzó con ambos equipos queriendo proponer desde atrás y con el equipo de Jacobo Montes muy serio, sabedor de todo lo que se estaba jugando; el equipo buscaba a Pozo y Zamorano para crear peligro por los costados, buscando las ayudas de Pina y Parra.

La presión, muy alta del Mallorca, dificultaba, y mucho, la salida desde atrás de los de Montes, que se veían obligados a buscar opciones en largo a la espalda de la defensa balear; el equipo visitante lo intentaba con Alegría, Baba o Lago Junior, con mucha velocidad y otra marcha. En el 10’, una falta lateral botada por Trajkovski se saldó con un remate posterior muy elevado por parte de Antonio Sánchez.

Cuatro más tarde, Pino tuvo una ocasión de gol que no aprovechó el delantero al no hallar hueco para el disparo dentro del área, por la actuación de Sedlar. El equipo seguía sufriendo mucho en la salida porque el Mallorca lanzaba la línea muy arriba y con gran velocidad para dificultar el ataque posicional y jugar en largo.

Guijuelo - Mallorca

En el minuto 20, Pino iba a destapar el tarro de las esenciar al recoger un baló lateral, meterse en el área y poner un gran balón a Pozo, que no supo resolver ante Parera, al liarse con la pelota en los pies, en la mejor de los de Montes, que se estaba quitando los complejos, si es que los tenía.

El choque apenas tenía ocasiones de gol, con la posesión repartida por parte de los dos equipos, aunque con mayor porcentaje para los visitantes, que apenas inquietaban a Molina gracias al buen trabajo del equipo de Montes. La línea de 4, con Razvan al frente, estaba mostrando un buen nivel.

Otra falta lateral botada por Trajkovski en el 38’ intentó sorprender a Molina, pero la pelota se marchó por encima de la meta defendida por Carlos Molina. Solo un más tarde, una pérdida de Pozo en medio campo provocó una contra que terminó con un ajustado disparo de Murilo que se marchó a la izquierda del portero cartagenero.

Los primeros 45 minutos se cerraron con nota, con un Guijuelo que tuvo menos pelota que el Mallorca, pero que no pasó apuros en su área. Y justo antes del pitido final, Pozo recogió un balón en tres cuartos y soltó un zapatazo que se marchó desviado por muy poco a la derecha de Parera.

Guijuelo - Mallorca

El Guijuelo perdona; el Mallorca, no

En la reanudación y sin permutas en ninguno de los equipos, el choque siguió por el mismo camino que en la primera; eso sí, el paso de los minutos iba a ser más pesado para el CD Guijuelo ya que el cansancio y la falta de ‘armario’ podían generarle problemas en el tramo final del choque.

Fran Gámez y Baba vieron tarjeta amarilla con apenas dos minutos de diferencia por las buenas transiciones de un Guijuelo que tenía en Antonio Pino a su hombre con más peligro arriba. En el 55’, Pino le puso un balón de oro a Zamorano, que se plantó solo ante Perera, pero el colegiado pitó fuera de juego, en los mejores minutos del Guijuelo en el plano ofensivo, generando muchos problemas a los de Luis García.

Lago Junior lo intentaba por el costado zurdo, pero Parra supo sujetar sus embestidas, mientras que, por su banda, Zamorano estaba dando una exhibición física y siempre buscando a su par. En el 59’, un saque de esquina botado por Pozo lo remató franco José Martínez, pero su cabezazo se marchó por muy poco a la derecha de Perera, en otra gran ocasión de los de Jacobo Montes, superiores en esta segunda mitad.

En el minuto 63, Pozo se marchó por la izquierda y puso un gran balón en el área a Pino, pero Parera salió con acierto a por la pelota y desbarató la acción del equipo de Jacobo Montes, que lo estaba intentado de todas las maneras posibles.

El técnico del Guijuelo hizo su primera permuta y dio entrada a Cristóbal Gil por José Martínez, en un cambio ofensivo 100%, ya que retiró un central para meter a un centrocampista; Carlos Rubén pasó a ser central junto a Razvan, mientras que Cristóbal se colocó en el medio junto a Kamal.

El Guijuelo siguió haciendo de menos al Mallorca en el terreno de juego y eso obligó a Luis García Plaza a meter al joven Luka Romero y a su hombre gol Abdón Prats… e iba a ser decisivo. No en vano, en el primer balón que tocó lo iba a meter dentro de la portería tras un lanzamiento desde la frontal del área, ante el que Molina pudo hacer mucho más. El sueño del Guijuelo se esfumaba.

En el 75’, de nuevo Abdón Prats lo intentó desde la frontal y ahora sí Molina se rehizo de su anterior error y sacó una mano prodigiosa para evitar el segundo.

Dos más tarde, Montes metió a Eizmendi por Parra, colocando a Zamorano como lateral derecho y buscar el empate a la desesperada. En el 79′, Molina volvió a salvar al Guijuelo al sacar una buena pierna en un mano a mano con un Abdón Prats omnipresente.

A partir de ahí, el Guijuelo lo siguió intentando con Pozo y Eizmendi por banda, pero la falta de gol del equipo le privó de haberse llevado el partido o, al menos haber provocado la prórroga. Demasiado castigo para el equipo de Jacobo Montes, que puso contra las cuerdas al líder de Segunda División.

Guijuelo - Mallorca

(Así fue el partido, en imágenes)

FICHA DEL PARTIDO

CD GUIJUELO: Carlos Molina; Raúl Parra (77’ Eizmendi), Razvan, José Martínez (66’ Cristóbal Gil), Kike Pina; Kamal, Carlos Rubén, Damián Zamorano, Abraham Pozo; Deco y Antonio Pino.

REAL MALLORCA: Miquel Parera; Brian Oliván, Franco Russo, Sedlar, Fran Gámez; Baba (91′ Valjent), Antonio Sánchez, Murilo de Souza (69’ Luka Romero), Lago Junior (81′ Cufré); Alegría (81′ Febas) y Trajkovski (69’ Abdón Prats).

GOLES: 0 – 1 minuto 72, Abdón Prats.

ÁRBITRO: José Francisco Hernández Maeso (colegio extremeño). Amonestó a Carlos Rubén (71’) por parte del CD Guijuelo y a Fran Gámez (51’), Baba (53’) por parte del Real Mallorca.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey que ha enfrentado a CD Guijuelo y Real Mallorca en El Municipal Luis Ramos ante 350 espectadores.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba