El presupuesto de la Diputación Provincial para 2021 asciende a 114,7 millones de euros, dos más que este año y que contando con los consorcios y organismos asociados, se eleva a los 125 millones de euros.
Para el fomento del empleo que pretende esta propuesta de cuentas para 2021 se destinarán 15, 2 millones de euros dedicados a partidas concretas con tal fin. Por ejemplo, la más cuantiosa, una Estrategia de Empleo que reserva dos millones de euros.
Habrá otros siete millones de inversión en ayuda a domicilio y las cantidades asignadas a programas de discapacidad y ayudas de emergencia.
Los Planes Provinciales mantienen su asignación. La partida arroja un decrecimiento “ficticio” del 13 por ciento porque ya han sido adelantados a los ayuntamientos un total de ocho millones de euros, teniendo en cuenta que se trata de un plan bianual completado durante el primer año.
También habrá un millón de euros dedicado a mejorar la banda ancha en la provincia, los 730.000 euros que asignan a Cultura y los 3,9 millones a Medio Ambiente.