fbpx
LocalSucesos

Tanto fue el cántaro a la fuente… que la detuvo la policía

Detenida una joven conocida del entorno familiar por hurto de tarjeta bancaria y estafa

 

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a una joven por haber utilizado una tarjeta bancaria que previamente había sustraído.

 

La autora realizó el día 12 de diciembre dos reintegros en cajero automático, cada uno de ellos por importe de 500 euros. Y posteriormente realizó una compra en un establecimiento comercial sito en la Avenida Portugal de esta ciudad, cercano al lugar en el que había realizado los reintegros, por un importe de 46,20 euros.

La propietaria de la tarjeta se dio cuenta que le faltaba el día 12 de diciembre por la tarde cuando se encontraba en una tienda ubicada en el calle Toro, sin poder precisar el momento de la sustracción, percatándose de su falta en el momento de ir a realizar un pago, y comprobando que no tenía el tarjetero de plástico donde llevaba la tarjeta en el bolsillo de su cazadora, si bien la había utilizado dos días antes. Manifestó que no tenía apuntado el número Pin en la tarjeta, y que procedió inmediatamente a su anulación pudiendo comprobar que se habían realizado dos reintegros y una compra en establecimiento en la Avenida Portugal ese mismo día 12 de diciembre.

Por gestiones realizadas por el Grupo de Investigación de esta Comisaría Provincial se pudo determinar la identidad de la autora de los hechos descritos, y se llegó a la conclusión que era una persona conocida del entorno familiar y que frecuentaba el domicilio de la denunciante.

En numerosas ocasiones acudía con la joven que ha sido detenida y la madre de ésta a hacer compras, viendo como ésta pagaba con la tarjeta bancaria e introducía en el datafono el número Pin de la tarjeta.

La detenida una vez realizadas todos los trámites en dependencias policiales y oída en declaración fue puesta en libertad, dando cuenta de los hechos a la Autoridad Judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba