Unionistas en su pasado y el Salamanca su presente; Javi Navas encara una nueva etapa en su vida deportiva sin cambiar de ciudad, algo que ha sido capital a la hora de elegir nuevo destino.
Y es que, en contra de lo que muchos piensan, detrás de cada futbolista hay una persona con diferentes problemas y situaciones vitales, a los que el insulto fácil y desmesurado por ganarse la vida en su profesión no es, ni mucho menos, agradable.
Como tampoco es que un club te haga firmar una cláusula de confidencialidad para no hablar sobre tu salida; ¿hay algo que esconder? Juzguen ustedes mismos…
Ahora, Javi Navas inicia su andadura en el club rival, al que tratará de ayudar para poder salir del puesto de colista del Grupo IA de Segunda B. Tiene mucho trabajo por delante…
¿Cómo ha sido tu salida de Unionistas CF?
Tengo una cláusula de confidencialidad con Unionistas CF y no puedo hablar sobre mi salida del club. Para mí es pasado y solo me centro en el presente con un reto muy difícil y con la intención de sumar desde el minuto uno.
¿Por qué elegiste el Salamanca?
Por varias razones; profesionalmente, creo que es lo que mejor me viene, porque es un equipo en el que puedo potenciar mis cualidades. El campo, muy ancho, también es positivo y tenemos un reto muy bonito por delante para cambiar esa dinámica negativa.
¿Cómo se pueden aguantar los insultos y las faltas de respeto tras tu salida de Unionistas?
A algunas personas les falta mucha información para poder hablar, pero no tengo que dar explicaciones a nadie; yo miro por mi bien.
¿Quién se puso en contacto contigo para tu fichaje?
Me llamó Rafa Dueñas y hubo buena sintonía entre ambos; me ha dado su confianza y quiero devolvérsela.
El equipo está en una situación muy complicada…
Bueno, cosas más complicadas se han logrado en este deporte; ahora los partidos no son partidos, son finales y la primera la tenemos el día 10.
¿Hubo contactos con el Guijuelo?
Astu me llamó para preguntarme por mi situación, pero no he tenido una oferta real del Guijuelo.
También sigues cerca de casa, importante para ti…
Sí, claro; tengo problemas personales, como mucha gente, y creo que la mejor opción es quedarme en Salamanca.
En el plano personal, ¿cómo estás?
Estoy bien y centrado; solo tengo la cabeza en mi nuevo club y en el partido del día 10 de enero. Quiero hacer las cosas bien desde el principio y agradecido al club por la confianza.
Encima, la adaptación será fácil…
Sí, y muy rápida; conozco la ciudad, el subgrupo y a los rivales a los que nos vamos a enfrentar. Y eso es una ventaja.